viernes, 9 de octubre de 2015

LSB: Obras Sanitarias le ganó a Vikingos



Vikingos finalizó anoche con derrota ante Obras, su participación en la Liga Sudamericana de Básquet (LSB) con sede en Bogotá.

El elenco tarijeño perdió por el abultado marcador de 88-42 y con esta actuación se despide del torneo. En el último compromiso los nacionales no aportaron con la cantidad de puntos que lo hicieron en los dos primeros compromisos y eso sin lugar a dudas repercutió en el marcador final.
Luego de ganar el primer parcial por 12 puntos, el equipo de Obras creó un segundo parcial de 21 – 6, para seguir alejándose en el marcador, en su ruta a la victoria. Obras dominó en todas las estadísticas, marcando clara diferencia en porcentaje de tiros de campo, 54 – 28, en rebotes, 45 – 32, y en asistencias, 26 – 8. Tomas Zanzottera fue el mejor por los de Obras, acumulando 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
A los dirigidos por Giovanni Vargas les toca regresar al país y en líneas generales hay que resaltar que pese a las diferencias de profesionalismo que existe con otros países, Vikingos logró aguantar y estar a la altura de la competencia más allá de sus tres derrotas.
El campeón boliviano jugó la primera noche ante el local Piratas, la segunda fecha frente a Malvin de Montevideo y anoche cerró con el equipo argentino de Obras.
No tendrán mucho tiempo para reflexionar ni descansar porque al retornar tendrán competencia ya que la cuarta versión de la Liga Boliviana de Basquetbol está en marcha y la que Vikingos quiere retener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario