lunes, 19 de octubre de 2015

Universidad y Bolmar se acercan a la otra fase



Universidad de Santa Cruz pasó a liderar el Grupo B de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras su doble victoria sobre Derecho, el martes en Oruro —partido reprogramado de la segunda jornada— y el sábado en la capital oriental, encuentro correspondiente a la séptima.

Gracias a los cuatro puntos que obtuvo ante el equipo orureño, la “U” cruceña marcha al frente de las posiciones con 13 puntos, uno más que Bolmar de La Paz, el segundo clasificado, y ambos se acercan a la siguiente fase del campeonato.

El martes, en el coliseo Luis Lazzo Quinteros orureño, Universidad se impuso por 85-97. Solo en el primer cuarto Derecho le hizo frente al rival y salió airoso por 21-19, pero la reacción de los cruceños no se hizo esperar y ganaron en los tres restantes.

Actuando de local, el quinteto de Santa Cruz repitió la dosis el sábado y se impuso por 105 a 85.

Bolmar ratificó el buen momento que atraviesa en la Liga —a diferencia de sus anteriores presentaciones— al vencer el viernes a La Salle de Tarija por 99-89 en el coliseo Julio Borelli paceño.

En los dos primeros cuartos el partido fue parejo, pero fueron los chapacos quienes sacaron una ligera ventaja (45-47). Sin embargo, el cuadro local entró con todo al tercero y sacó buena diferencia, de 13 puntos (27-14), lo que le permitió dar vuelta el marcador.

En el último cuarto, Bolmar controló el partido y aunque fue superado por 27-28, lo hecho en el tercero le alcanzó para ganar y seguir peleando en lo alto de la tabla de posiciones.

La séptima jornada de la llave se completó con la victoria en tiempo suplementario de Peñarol de Quillacollo sobre La Salle, también de Cochabamba, por 98-92. El partido se disputó en el coliseo Grover Súarez.

El tiempo reglamentario terminó igualado a 82 puntos, por lo que tuvo que recurrirse a la prórroga, en la que sacó ventaja Peñarol.

San Simón valluno está imparable en la serie A

San Simón de Cochabamba se consolidó como líder del Grupo A de la Libobásquet, luego de vencer como visitante a Pichincha de Potosí por 79-81.

Con su triunfo en la Villa Imperial los vallunos sumaron su sexta victoria al hilo en la Liga (12 puntos) y se mantienen como únicos invictos del campeonato.

Pichincha ganó tres de los cuatro cuartos, todos por escaso margen (18-16, 19-18 y 24-20); mientras que San Simón sacó buena tajada en el segundo, lo hizo por nueve puntos (18-27), lo que a la postre le permitió salir airoso del compromiso.

Amistad de Sucre no le pierde pisada al puntero de la llave y se mantiene en el segundo lugar —también con 12 puntos, aunque con un encuentro más— después de imponerse el sábado por 84 a 78 a CAN (Club Atlético Nacional de Oruro).

La visita empezó mejor, se puso al frente en el marcador en las dos primeras fracciones del compromiso (36-40); pero luego el capitalino empezó a remontar hasta alcanzar una diferencia de seis en el resultado final.

La séptima jornada de la serie empezó el viernes con el ajustado triunfo de Calero de Potosí por 94-92 sobre Vikingos de Tarija, actual campeón de la Liga, que no hace pie en el torneo y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, aunque solamente ha jugado tres partidos.

El cotejo se definió en el último cuarto, pues al cabo del tercero igualaban a 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario