miércoles, 7 de octubre de 2015

Clausura 2015: San Simon 85- CAN 81

San Simón salió airoso de una dura batalla ante el Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro en el coliseo Gróver Suárez. El equipo cochabambino superó por 85-81 al plantel orureño en el encuentro que abrió la sexta fecha del torneo de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet).

A San Simón no le fue fácil cosechar su quinto triunfo en el certamen porque al frente tuvo un rival que en ningún momento bajó los brazos.

Lo parejo que fue el primer cuarto (19-19) fue una muestra de que el cuadro orureño no sería presa fácil para los anfitriones.

En el segundo cuarto las individualidades más que el juego de conjunto condujeron a elenco universitario a ponerse en ventaja con un 46-37.

En el tercer periodo, sobre el minuto ocho, el marcador estaba emparejado (60-60), situación que le confirió una sobre dosis de emoción a la contienda. Sin embargo, en los minutos posteriores San Simón consiguió sacar una ventaja de cinco puntos (70-65).

Nada estaba resuelto. No había margen de error en la última batalla, y así lo entendieron los protagonistas de uno y otro plantel.

No obstante, el equipo cochabambino fue más efectivo en ataque, lo que le permitió conseguir los puntos necesarios para llevarse una victoria (85-81) con los dientes apretados.

Con este triunfo San Simón suma 10 unidades y continúa puntero del grupo A de la competición nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario