El plantel de Derecho, continúa con sus prácticas pensando en su próximo partido que jugará en Cochabamba ante el cuadro de La Salle Olimpyc, donde sin duda pretenden ganar para salir del mal momento que pasan porque hasta la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), no pudieron ganar ningún compromiso.
Los entrenamientos se realizan bajo la dirección técnica del argentino Pedro Zapata en dos horarios, al mediodía y por la noche en el polifuncional de Derecho, donde son exigidos al máximo para alcanzar un mejor nivel de juego.
El plantel de Derecho, no tuvo hasta la fecha una campaña favorable ya que de las ocho fechas que disputó, no obtuvo ninguna victoria, ahora le quedan dos partidos por jugar (en el grupo "B" son seis equipos los mismos que disputan partidos de ida vuelta).
Derecho si bien no tiene opciones de clasificar a la segunda fase, está obligado a ganar esos dos partidos e incluso esperar que se registren algunos resultados a su favor en otros partidos, solo así podrá salir de la zona roja en la que se encuentra, caso contrario jugará el descenso indirecto ante el subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.
En el torneo Apertura de la Libobásquet, terminó entre los últimos y por un acuerdo entre delegados y organizadores, decidieron que se elabore una puntuación general de los dos campeonatos Apertura y Clausura, donde los dos últimos estarían implicados en el descenso.
En el torneo que se disputa, decidió no participar el club Ingenieros, por lo tanto es el que desciende de manera directa y el equipo que termine con menor puntuación jugará el indirecto, en este caso es el club Derecho el afectado.
Sin embargo el titular de este club orureño, Marcelo Cortez, asegura que el panorama es distinto y que incluso solicitará a la Federación Boliviana de Básquetbol, que no haya descensos. "Solicitaremos de que no existan descenso en esta versión de la Libobásquet, a pesar que es el club Calero de Potosí como invitado es el que deberá descender, de todas maneras esperamos lograr buenos resultados en estos dos últimos partidos", aseguró.
El plantel de Derecho disputó ocho cotejos hasta el momento, cuatro fueron como local donde enfrentó a Peñarol de Quillacollo (74-65), La Salle Olimpyc de Cochabamba (101-78), Universidad de Santa Cruz (97-85) y La Salle de Tarija (93-74); los partidos en condición de visitante fueron cuatro donde Derecho jugó con Universidad (105-85), Bolmar de La Paz (104-53), La Salle de Tarija (105-66) y Peñarol (72-65), todos esos partidos fueron derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario