jueves, 15 de octubre de 2015

La Salle-Olympic lleva ligera ventaja sobre Peñarol

Los cochabambinos La Salle-Olympic y Peñarol (QLLO) afrontarán mañana (20:30) su cuarto compromiso en el historial de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), duelo que tendrá lugar en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera, por la séptima fecha del grupo "B".

A pesar de que ambos elencos no llegan de la mejor manera a este encuentro (dos triunfos y cuatro derrotas), este lance será fundamental para que uno de los dos aspire a llegar a los cuartos de final del torneo nacional.

El historial es levemente favorable para La Salle-Olympic, con dos victorias contra una de Peñarol. El de mañana será vital para las aspiraciones de ambos.

Antecedentes

El primer partido oficial por la Libobásquet entre los dos tuvo lugar el martes 28 de octubre de 2014 en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, con triunfo para el Aurinegro por 95-83, en cotejo válido por la tercera fecha del grupo "B" del torneo Clausura.

En la revancha, que se jugó el viernes 21 de noviembre en el coliseo Gróver Suárez, por la octava fecha, La Salle-Olympic (en aquel entonces llamado sólo La Salle), superó 101-87 al quinteto quillacolleño.

Sin pensarlo, ambos equipos se volvieron a enfrentar en la Libobásquet 2015 por la segunda fecha del grupo "B" del torneo Clausura, con victoria 66-74 de La Salle-Olympic sobre Peñarol en el coliseo Max Fernández. Mañana escribirán el cuarto episodio.

Reprogramado

Luego de superar los inconvenientes de escenario deportivo, el encuentro reprogramado de la segunda fecha entre Derecho (ORU) y Uagrm (SCZ) se jugó el martes en la ciudad de Pagador, con triunfo para la "U" por 85-97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario