sábado, 31 de octubre de 2015

Clausura 2015: La SAlle 91 - Derecho 79

"Más vale tarde que nunca", reza un viejo adagio que se apega muy bien al primer triunfo que conquistó ayer el cuadro cochabambino de La Salle- Olympic jugando en casa. Y lo logró a costa del conjunto orureño Derecho, que sucumbió ante los vallunos (91-79), pese a dar dura pelea en los cuatro periodos de la contienda que se disputó anoche en el coliseo Gróver Suárez.

El plantel lasallista comenzó con el pie derecho el primer cuarto, ya que al término de los 10 minutos de juego se impuso a su contendor por 17-11.

En el segundo episodio Derecho se plantó mejor en el campo de juego y recortó de seis a tres puntos la diferencia (38-35), poniendo en alerta a los cochabambinos, quienes estaban ansiosos por conquistar la victoria que les permita seguir con chances para avanzar a cuartos de final del certamen nacional que regenta la federación de esta disciplina deportiva.

La reacción del cuadro orureño hizo despertar a los lasallistas en el tercer cuarto.

Los dirigidos por Marco Corrales ingresaron con todo para extender la diferencia con la finalidad de liquidar el pleito en el último periodo.

Los efectivos ataques y sus acertados lanzamientos condujeron al conjunto valluno a ampliar la diferencia a una decena de puntos (66-56), propiciando la algarabía de sus parciales que no llegaron a copar el escenario situado en la avenida Costanera.

El equipo visitante tuvo muchos yerros en la marca, situación que fue aprovechada por los anfitriones para asestar el balón una y otra vez.

En la etapa final de la contienda La Salle-Olympic aseguró la victoria manteniendo el ritmo de juego que impuso en el tercer cuarto.

Al final fue triunfo para el plantel cochabambino por 91-79, resultado que lo coloca en carrera hacia la clasificación a cuartos de final, mientras Derecho compromete su continuidad en la Libobásquet, aunque deberá esperar algunos resultados para definir su futuro.

El entrenador Corrales y sus dirigidos se sacaron la espina, pues cosecharon anoche su primer triunfo en condición de anfitriones, y aún anhelan avanzar a la siguiente fase de la competición nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario