jueves, 22 de octubre de 2015

Peñarol apuesta todas sus cartas

Con la ineludible misión de ganar para acercarse a la siguiente fase del certamen, el quinteto de Peñarol jugará mañana al todo o nada ante Bolmar (21:00), por la octava fecha del grupo "B" del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), en cotejo que se disputará en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

Tras su resonante victoria ante La Salle-Olympic en el coliseo Gróver Suárez por 92-98 en tiempo extra, el equipo dirigido por Luis Diez Canseco solo tiene en mente ganar en casa para no perder pisada al conjunto paceño, rival directo por la clasificación.

Una derrota del conjunto aurinegro podría restarle grandes chances de avanzar a cuartos de final y asegurar, al mismo tiempo, el pase del conjunto paceño.

Asimismo, un traspié de Peñarol podría darle aire a La Salle-Olympic en su intento por avanzar de fase.

"Sólo pensamos en la victoria y nuestra apuesta es siempre a triunfar. Bolmar será un rival difícil, pero saldremos a ganar", dijo Diez.

Luego de superar una crisis de resultados que mantuvo al Aurinegro en el sótano del grupo B, las buenas noticias siguen llegando al cuadro quillacolleño: el alero Everth Vila volverá al equipo luego de superar una lesión en la mano derecha.

En la estadística de la Libobásquet, Peñarol jugó por primera y única vez contra Bolmar en Quillacollo el domingo 23 de marzo de 2014, con victoria a su favor por 70-65.

La Salle-Olympic

Sin margen de error, el conjunto de La Salle-Olympic tendrá el sábado (20:30) una dura y complicada visita ante Uagrm, (SCZ), en partido que se disputará en el coliseo Gilberto Pareja de la capital cruceña.

Con la reincorporación de Cristian Pantoja, el quinteto dirigido por Marco Corrales tiene en mente vencer y esperar otros resultados. En caso de ganar alcanzará 11 puntos y deberá esperar que Peñarol pierda ante Bolmar para incrementar chances de clasificar.

"Jugaremos contra el puntero del grupo y no nos regalarán nada en este partido. Si perdemos, podríamos quedar afuera del torneo", dijo Corrales.

El conjunto lasallista se ausentará el sábado vía aérea a Santa Cruz y retornará el domingo en horas de la mañana.

San Simón

Puntero e invicto del grupo A, San Simón apuesta a mantener esa condición ante CAN (ORU), en partido a jugarse mañana (20:30) en el coliseo del plantel orureño.

"Estamos en un momento muy importante. Se gana y se juega bien. Veo actitud y ganas de los jugadores", dijo Sandro Patiño, director técnico de San Simón.

Para este encuentro, el DT lamentó las bajas de Pedro Gutiérrez y Albert Flores, quienes padecen de lesiones en el tobillo y rodilla, respectivamente.

Asimismo, la presencia de Axel Veizaga está en duda por los Juegos Plurinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario