miércoles, 28 de octubre de 2015

Clausura 2015: San Simon 100 - Vikingos 71



Superior de inicio a fin, San Simón (CBB) superó anoche 100-71 a Vikingos (TRJ), en duelo reprogramado de la sexta fecha del grupo “A” del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputó en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera.

Con esta victoria, San Simón extendió su invicto a ocho compromisos y se consolidó en el primer lugar de su serie, con miras a los cuartos de final del certamen del deporte de canasta. Incluso perdiendo sus últimos cotejos, la “U” será primero del grupo “A”.

Siempre en ventaja
Desde un inicio, San Simón se mostró ofensivo y decidido a llevarse por delante a su rival. Al frente, un cauteloso Vikingos intentó defenderse del asedio local.
Con la dupla Jon Macklin y Pedro Gutiérrez y el aporte desde los lanzamientos triples del estadounidense William Petty, San Simón se hizo dueño absoluto del cotejo. Al final del primer cuarto, el dueño de casa se fue con ventaja de 26-16.
En el segundo cuarto, las individualidades de Gutiérrez y Petty se hicieron presentes una vez más y destruyeron el esquema planteado por Vikingos.
A pesar de ello, Vikingos trató de equilibrar las acciones y redujo la diferencia en el marcador. Al cabo del segundo cuarto, San Simón mantuvo la ventaja, esta vez 45-40.
La fortaleza física de Macklin y Petty, apoyados por los vallunos Cristhian Camargo y Diego Olguín, hizo de la “U” un equipo compacto en todas sus líneas. El tercer cuarto quedó en manos de San Simón por 77-54.
En el último cuarto, la “U” no bajó las revoluciones y “arrolló” a un desconocido rival. Con mucho argumento táctico y técnico, San Simón consolidó el liderato de su serie al doblegar con autoridad 100-71 a Vikingos (LOS TIEMPOS. FOTOGRAFÍA: Carlos López).

No hay comentarios:

Publicar un comentario