martes, 13 de octubre de 2015

Mario Beramendi explica los motivos y también marca algunas deficiencias que se deben superar para mejorar la Liga.

Asumió como entrenador de Universidad el anterior semestre y, aunque no le fue bien, la dirigencia lo ratificó en el cargo.
Ahora, en este segundo semestre del año, el equipo parece haber encontrado el mejor nivel en la Libobasquet, por ello a lo que apunta es al título.
Mario Beramendi explica los motivos y también marca algunas deficiencias que se deben superar para mejorar la Liga.

Cuatro partidos y cuatro victorias
M.B.: La verdad que sí, estamos muy contentos, creo que hay una base de la anterior Liga, el trabajo que hicimos. Hay una base como digo y sobre la cual estamos apoyándonos, más con el aporte de los tres jugadores norteamericanos, gracias al trabajo que se está haciendo, hemos jugado cuatro partidos y los hemos ganado.

¿Cómo fue el inicio?
M.B.: El primer partido fue muy duro jugando contra La Salle de Tarija y lo ganamos, luego fuimos a Cochabamba y también ganamos, después tuvimos dos partidos de local y pudimos ganarlos igualmente. Las cosas van saliendo, vamos creciendo como equipo, nos vamos entendiendo, hay que pulir muchas cosas como grupo, como el ataque, sentir esas ganas de pasarse el balón entre todos para realmente conformar, como digo, un equipo y eso nos va a llevar al objetivo, que es ser campeones.

¿Fue un termómetro debutar con La Salle?
M.B.: Sí, la verdad que el primer partido era ganarlo, ganar como sea, arrancar la Liga de local y perdiendo nos iba a pegar un susto que no queríamos, entonces lo ganamos y muy bien. El segundo partido fue contra La Salle de Cochabamba, un equipo muy bueno, todos saben el nivel del básquet cochabambino y la verdad que estábamos ganando bien todo el partido, pero faltando poco se pusieron a seis puntos, en el intermedio hablé con ellos, les dije que las cosas había que hacerla bien, creo que éramos mejor equipo que ellos, de ahí remontamos y terminamos ganando.

¿Qué cosas mejoró la "U"?
M.B.: Creo que lo que vamos mejorando es el aspecto defensivo, en el básquet la defensa es muy importante, en el anterior torneo fuimos el mejor equipo en defensa, a un promedio de que nos convertían 65 puntos por partido, es decir, defendíamos muy bien, un muy buen promedio, y la consigna es esa, llegar a eso o bajar un poco más. Si nosotros defendemos bien y evitamos que nos metan tantos aros, no vamos a preocuparnos por meter mucho más que ellos, entonces ir trabajando, ir corrigiendo el uno contra uno, contra dos.

¿También hay errores?
M.B.: Hay varias cosas que se deben corregir. Le pongo un ejemplo, solo está permitido el cambio de un extranjero, no está permitido hacer más. Por más que vengan tres no se puede, pero el caso es que si uno no sabe los que vienen, puede venir lesionado, o no tienen los hábitos de conducta correctos, que sea flojo, que no quiera entrenar, indisciplinado, en fin, uno tiene que aguantarse dos o tres meses pagando un sueldo, en vez de que venga a enseñar, tenemos que aguantarlo porque no se puede cambiar.
Otro detalle, dos horas antes la cancha debe estar libre. En Cochabamba, cuando fuimos estaban jugando equipos de mujeres, la iluminación era mala, habían aros que unos estaban más bajos que otros, todas esas cosas deben mejorar.

¿La "U" está para campeón?
M.B.: Esa es la consigna. La anterior Liga también deseábamos campeonar, tuvimos unos percances con el asunto de los refuerzos y había que trabajar bastante con los nacionales; ahora, después de ese campeonato, el presidente quedó conforme con mi trabajo, me ratificó para esta gestión y mi compromiso es ser campeón, también el de los jugadores. He hablado personalmente con cada uno de ellos, los que bajaron de peso, se cuidaron y se notan las ganas en los entrenamientos. Entonces el compromiso es darle el título a Universidad, estar en la final y una vez allí veremos con quién nos enfrentaremos, realmente queremos el título para Santa Cruz, que nos está brindando todo su apoyo y estamos muy agradecidos por eso.

'Lo principal, que la Liga sea un espejo para los niños, ellos van al coliseo, ven a los jugadores y después quieren ser como ellos'

>>Nombre:
Mario Beramendi
>>Nacimiento:
En Salta, Argentina, pero desde muy joven se trasladó a Santa Cruz
>>Trayectoria:
Fue jugador de varios equipos en Santa Cruz y tras su retiro, pasó a dirigir varias selecciones juveniles y desde este año a la 'U'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario