miércoles, 7 de octubre de 2015

Liga Sudamericana de Básquet: Vikingos cayó ante Piratas por 12 puntos



El Club Vikingos comenzó anoche su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) y cayó derrotado ante el anfitrión Piratas de Bogotá por 84-72.

Fueron tan sólo doce puntos los que separaron al campeón boliviano del colombiano. Este no es un detalle menor tomando en cuenta que Bolivia es un país que se encuentra recién buscando el profesionalismo de esta disciplina.
En cuanto al compromiso, fue siempre el protagonista el anfitrión ya que fue en el primer periodo donde estiró ventaja y ya hasta el último cuarto simplemente se dedicó a cuidarla.
Es importante resaltar la actuación del base tarijeño Julio “Marmota” Mendoza que colaboró con 14 puntos para Vikingos. Luego entre los nacionales quienes aportaron fueron Ronald Arze con 8 puntos y Eudardo Veramendy con 3. Los refuerzos extranjeros anotaron el resto de los puntos, Jones Junior con 14, Jason Jones también con la misma cantidad y Andersson con 19.
Respecto del rival, Brandon Givens fue el mejor por los Piratas, acumulando 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Las estadísticas mostraron paridad, en porcentaje de tiros de campo, Piratas 48 – Vikingos 42, en porcentaje de tiros de tres puntos, Piratas 45 – Vikingos 37. La mayor diferencia de las estadísticas estuvo en los rebotes, donde los locales dominaron 39 – 27.
A primera hora habían jugado Malvin de Uruguay con Obras Sanitarias de Argentina y fue victoria para los “charrúas” por 79 a 64.
El equipo dirigido por Giovanni Vargas tendrá hoy su segundo cotejo y será frente a Malvin de Uruguay, equipo que conoce el estratega cochabambino porque ya lo tuvo frente a frente el año pasado cuando dirigió a La Salle en el mismo certamen dentro de la zona de Mogis Das Cruces.
El otro partido del grupo será Piratas frente a Obras Sanitarias, este último será el rival de Vikingos en la tercera fecha. Se juega todos contra todos y pasarán a la siguiente instancia los dos mejores del grupo.

LSB Bogotá 2015

Resultados
Malvin (URU) 79 64 Obras (ARG)
Piratas (COL) 84 72 Vikingos (BOL)

Posiciones

Equipo J G P D PTS
Malvin (URU) 1 1 0 +15 2
Piratas (COL) 1 1 0 +12 2
Vikingos (BOL) 1 0 1 -12 1
Obras (ARG) 1 0 1 -15 1

1 comentario: