miércoles, 7 de octubre de 2015

Con limitaciones para entrenar


EL DATO

Amistad no podrá tener ni un solo entrenamiento en el coliseo JRA antes de recibir a Pichincha de Potosí, este viernes.

A tres días de su partido frente a Pichincha de Potosí, en el inicio de las revanchas de la Serie “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar no puede entrenar en el coliseo Jorge Revilla Aldana, escenario del cotejo de este viernes.

Luego de hacer las gestiones correspondientes para que los partidos de Liga se jueguen en el óvalo del JRA, el campeón chuquisaqueño no podrá sostener ni una sola práctica en dicho escenario antes del duelo frente a los potosinos, debido a que el campo deportivo fue alquilado para una actividad extradeportiva hasta el jueves por la tarde.

Ante esa situación, Amistad tuvo que trasladarse al coliseo Roberto “Tito” Álfred, empero, sólo pudo entrenar utilizando media cancha, ya que uno los tableros de vidrio se encuentra rajado y quedó inhabilitado por el riesgo de romperse.

Este problema se resolverá, según informó Miguel Aliaga, presidente de la Asociación de Básquetbol Sucre, hasta este jueves, de acuerdo con la información que le brindaron desde el Servicio Departamental de Deportes.

De esta manera, el cuadro capitalino trabaja con muchas limitaciones para tratar de reponerse de la derrota sufrida en la pasada fecha, a manos de San Simón de Cochabamba.

Esta situación se dio horas después de que se conociera que la Villa Bolivariana sería alquilada a una actividad extradeportiva, que fue priorizada antes que la fase departamental de los Juegos Plurinacionales.

Amistad: Dos bajas por lesión en una semana

Amistad-Blacmar perdió en una semana a dos de sus mejores jugadores. Primero, el pasado miércoles, se lesionó el base estadounidense Joey Woods, y después, el viernes, en el partido frente a Vikingos de Tarija, lo hizo el chuquisaqueño René Calvo.

El primero se fracturó la muñeca y quedó descartado para lo que resta de la Liga, por lo que fue sustituido por un nuevo jugador foráneo, el también norteamericano Andre Armstrong.

Mientras que Calvo tuvo una distención de ligamentos en el tobillo derecho y será baja un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario