lunes, 26 de octubre de 2015

San Simón, Amistad, Uagrm y La Salle (TRJ) aseguran el pase

Los quintetos de San Simón (CBB), Amistad (CHU), en el grupo “A”; Uagrm (SCZ) y La Salle (TRJ), en la serie “B”, aseguraron el fin de semana un cupo a los cuartos de final del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al cabo de la octava fecha.

Entretanto, siete equipos de ambas series, excepto Derecho (ORU), pelearán en las últimas dos fechas por alcanzar los cuatro puestos aún disponibles.

Grupo “A”

Con puntaje perfecto y un encuentro pendiente que se jugará mañana (20:30) ante Vikingos (TRJ) en Cochabamba, San Simón se aseguró el primer boleto del grupo al doblegar el viernes 65-87 en su visita CAN, en el coliseo del cuadro orureño.

Por el mismo grupo, en el coliseo Ciudad de Potosí, Vikingos comenzó a recuperar terreno en el torneo al vencer incuestionablemente 89-104 en su visita a Pichincha (PTS).

Un día más tarde, también en Potosí, Calero (PTS) retomó la senda triunfal al derrotar 114-110 al chuquisaqueño Amistad.

Grupo “B”

La Salle (TRJ) no tuvo piedad del débil Derecho (ORU) y le ganó en el coliseo Luis Parra por 105-66.

En el Gilberto Pareja de Santa Cruz, Uagrm (SCZ) perdió como local 79-81 ante La Salle-Olympic (CBB), equipo que volvió a la lucha por la cuarta plaza. No obstante de su caída, la “U” cruceña ya está en la próxima fase.

En Quillacollo, Peñarol (QLLO) dio un paso fundamental al doblegar 88-76 a Bolmar (LPZ). A pesar de perder, el equipo paceño necesita de tres puntos (como mínimo) para clasificar. Asimismo, salvó la categoría y el descenso se definirá entre Calero y Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario