lunes, 26 de octubre de 2015

Libobásquet San Simón, Amistad (A); Universidad y La Salle de Tarija (B) ya están en la siguiente fase



San Simón de Cochabamba, Amistad de Sucre (grupo A), Universidad René Moreno de Santa Cruz y La Salle de Tarija (B) se clasificaron a los Play Off cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), después de disputarse la octava fecha.

El conjunto valluno tiene 14 unidades y el capitalino 13. Gracias a estos puntajes aseguraron su presencia en la siguiente ronda, ya que a lo mínimo que pueden llegar en las dos últimas jornadas que restan por la primera fase es 16 y 15 puntos, respectivamente, lo cual es más que suficiente para terminar entre los cuatro mejores de la llave.

Lo mismo sucede con el cruceño y el tarijeño (ambos con 14), pues lo menos que harían es 16 y no tendrán problemas para estar entre los mejores.Los cuatro clubes obtuvieron su pase el pasado fin de semana.

El valluno San Simón derrotó en condición de visitante a CAN de Oruro (65-87) luego de dominar en todo el partido: 14-23 en el primer cuarto, 28-40 en el segundo; y 44-60 en el tercero.

Amistad perdió fuera de casa frente al potosino Calero (114-110), pero igual sumó un punto y se aseguró un cupo. La primera cancha acabó 22-23; la segunda, 57-46; y la tercera, 90-82.

Universidad también cayó y de local ante La Salle de Cochabamba (79-81). Fue un partido parejo y la visita siempre estuvo adelante: 19-24, 38-44 y 55-61.El tarijeño La Salle jugó dos partidos. Ambos fueron frente a Derecho de Oruro. El primero, un reprogramado que se disputó el martes por la tercera fecha (74-93), y el segundo, el sábado por la octava jornada (105-66).

Quedan cuatro cupos más y los que tienen chances son: los potosinos Calero y Pichincha, además de CAN (los tres con diez puntos). También Vikingos de Tarija con nueve unidades, pero con seis partidos jugados. Todos del grupo A.

En el B: Bolmar de La Paz (13), Peñarol de Quillacollo (12) y La Salle de Cochabamba (11).

Derecho pierde en la Liga y está cerca de descender

Derecho de Oruro perdió toda posibilidad de clasificarse a los Play Off cuartos de final de la Libobásquet luego de que el fin de semana perdiera por octava vez de manera consecutiva, con lo que ahora está en peligro de descender de categoría.

No fue un buen torneo para el cuadro orureño, ya que debido a sus ocho derrotas es último del grupo B con ocho unidades (en esta disciplina se otorgan dos puntos al ganador y uno al perdedor).

El sábado, en Tarija, cayó por 105-66 ante el bicampeón La Salle, con lo que sus chances para intentar clasificarse a la siguiente ronda son nulas.A lo máximo que puede llegar es a 12 puntos —si gana los dos partidos que faltan de la primera ronda—, pero eso no le alcanza para terminar entre los cuatro primeros, los cuales avanzarán a los cuartos de final.

Esto se debe a que el club Peñarol de Quillacollo, que tiene las mayores chances de ser el cuarto clasificado, a lo mínimo que puede llegar es a 14 unidades. Ahora Derecho debe enfocarse en la clasificación general que une las puntuaciones del Apertura y del Clausura, pues hasta el momento tiene 21 puntos, tres menos que el paceño Bolmar (24) y dos menos que el potosino Pichincha (23).

Según las reglas de la Libobásquet, el último clasificado descenderá directamente, mientras que el penúltimo jugará el indirecto con el subcampeón de la Liga Superior de Básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario