sábado, 24 de octubre de 2015

Derecho ilusionado en lograr su primera victoria en Tarija

El plantel de Derecho, no pierde la esperanza de lograr su primera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), cuando esta noche (20:00) se enfrente a La Salle en el coliseo "Luis Parra" de la ciudad de Tarija. Para el cuadro orureño no solo es un deseo ganar este compromiso, sino más bien están obligados a vencer, para evitar estar afectados por el descenso.

Derecho en los siete partidos que jugó, tanto de local como de visitante, no pudo lograr ni una sola victoria, por el contrario solo cosechó derrotas, motivo por el cual es el candidato a jugar el descenso indirecto, a pesar que los directivos del club orureño, aseguran que no es así.

Ingenieros, equipo orureño que en esta nueva versión de la Libobásquet no se presentó, descendió de manera directa, en su lugar fue invitado Calero, pero por lógica eso no quiere decir que será el que descienda, porque no le invitaron para descender, en consecuencia los directivos del club Derecho, deberán tomar en cuenta ese detalle y pensar en ganar los tres partidos que les queda para así evitar el indirecto.

Muchos seguidores de este deporte, o particularmente del club Derecho, tienen la esperanza de ver ganar a su equipo, pero la mala planificación una vez más se pone de manifiesto en la directiva del club, pues fueron ellos mismos quienes se comprometieron a los jugadores a viajar a Tarija en vuelo desde Cochabamba, sin embargo, para sorpresa de los integrantes del equipo, se les comunicó que el viaje era por tierra la noche de este viernes, arguyendo que no hay espacio en los vuelos.

Con relación al equipo, tendrá dos bajas importantes para este encuentro según informó el profesor José Meleán miembro del cuerpo técnico. "Para este encuentro la planilla no estará completa ya que el jugador Peter Fernández, se encuentra con una lesión en el tobillo, por otro lado por motivos de trabajo Santiago Villca, tampoco estará para este partido; Fernández tiene una marca agresiva mientras que Villca es el armador", explicó.

Ambos planteles jugaron el partido de ida el reciente martes en Oruro, donde el cuadro tarijeño se hizo de la victoria por la cuenta de 93-74, algo que sin duda buscará revertir la gente de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario