miércoles, 14 de octubre de 2015

Clausura 2015 Derecho 85 - Universidad de Santa Cruz 97

El equipo del club Derecho, anoche sufrió una nueva derrota en el certamen de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), esta vez perdió de local ante Universidad de Santa Cruz por la cuenta de 85-97. El compromiso se disputó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

El desarrollo de este cotejo, sorprendió a muchos, pues los organizadores habían programado el partido entre Derecho y La Salle de Tarija, pero horas antes del cotejo, se conoció que se cambió de rival, en este caso llegó Universidad a Oruro, demostrando así que esta cuarta versión, la Federación Boliviana de Básquetbol, no la maneja con la misma seriedad que los tres anteriores.

La molestia se vio no solo en el público, también en el equipo, José Melean, miembro del cuerpo técnico, aseguró que esta mala organización, les descontroló. "Nosotros nos sorprendimos en la mañana, nos dicen que jugamos hoy con otro equipo, la federación está equivocándose, los árbitros y la delegación cruceña nos llamaron informándonos que estaban ya en camino, fuimos totalmente sorprendidos; ya que estábamos realizando otra forma de trabajo y este cambio nos afectó mucho", explicó.



EL PARTIDO

En el primer tiempo (primer cuarto), el plantel local, puso en movimiento las redes, el equipo de Santa Cruz despertó a los pocos minutos y sacó ventaja a Derecho, pero Derecho, rebasó el marcador que Universidad en algún momento tenía de su lado, terminando el primer cuarto 21-19, a favor del local.

En el segundo cuarto, se descontroló Derecho, erró en diferentes jugadas, debilidades que el plantel visitante aprovechó sacando la delantera por 24-21.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), Derecho ingresó al campo de juego con la actitud de concretar y definir puntos a su favor, hubo varios triples del jugador Cristian Delgado, este cuarto fue de ida y vuelta el local complicó a la visita pero eso no bastó ya que esta etapa venció la visita por 26-20, resultado global (62-69).

El último cuarto el plantel cruceño tuvo más definición en sus lanzamientos y dejaba cada minuto atrás a los locales, Derecho se esforzó para alcanzar a su rival, pero sus esfuerzos fueron vanos, terminando este último cuarto en 28-23, con resultado global de 97-85 a favor de la visita.

DERECHO (85): 24) Edwars Travis, 5) Rafael Veliz, 71) Emanuel Beltrán, 7) Cristhian Delgado y 12) Rafael Veliz; Alternaron: 15) Peter Fernández, 12) Pablo Rodríguez, 8) Juan Villca, 6) Oscar Delgado y 44) Freddy Cádiz; D.T. Pedro Zapata.

UNIVERSIDAD (97): 25) Antuan Bootle, 1) Paolo Ramos, 24) Gabriel Ramos, 22) Lewis Wendell y 13) Marco Recamo; Alternaron: 4) Denarryl Rice, y 14) Luis Paz; D.T. Mario Beramendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario