sábado, 10 de octubre de 2015

Clausura 2015: Amistad 73 - Pichincha 67



El aliento del público empujó a un aguerrido quinteto de Amistad-Blacmar para vencer (73-67) y mantener su hegemonía sobre un Pichincha que vendió cara su derrota, en un vibrante encuentro disputado anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Comenzando la ronda de las revanchas de la fase de grupos, el elenco potosino salió decidido a vengar la derrota sufrida en el primer encuentro (66-83), en el que Amistad no tuvo problemas; sin embargo, anoche pasó todo lo contrario.

Los capitalinos tuvieron que sufrir más de la cuenta para derribar a Pichincha, que además contó con un pequeño pero bullicioso grupo de hinchas contrastado con el incesante aliento de los simpatizantes de Amistad. Ambos fueron los ingredientes especiales para una fiesta en las tribunas.

Ese panorama tuvo su reflejo en el campo de juego, donde chuquisaqueños y potosinos no se dieron tregua en ningún momento del partido. Un claro ejemplo fue el primer cuarto, en el que los visitantes, con un juego más decidido, se quedaron con la victoria (12-14).

Recién en el segundo periodo despertaron los jugadores de Amistad, cuyos ataques fueron sentenciados por Michael Liabo, y sirvieron para sobrepasar la resistencia potosina con un contundente 22-11 que revirtió el marcador (34-25).

Tras el descanso, el partido se convirtió en una verdadera batalla, en la que los nuevos refuerzos de Amistad, Andre Amstrong y Eric McKnight aprovecharon los contragolpes, mientras Pichincha tuvo más eficacia a la hora de encestar pero no con sus jugadores extranjeros, que no hicieron pie en la cancha, sino con José Choque, que lideró la victoria potosina por 16-24, resultado que no cambió la ventaja local al final del tercer cuarto (50-49).

En el último periodo, la presión jugó en contra de Pichincha, que ya no se mostró tan sólido en la defensa, dejando bastantes espacios para el espectáculo de Liabo y Knight, además de los rebotes alcanzados de Fernando Palma y la veloz conducción de Carlos Romero. Todo fue a favor de Amistad, sacó una ventaja de 23-18 y estalló la fiesta en el coliseo JRA (73-67).

De esta forma, el conjunto chuquisaqueño volvió a la senda victoriosa, que pese a ciertos sobresaltos, le sirvió para recuperar terreno luego de la dura caída de la pasada semana en manos de San Simón.

FRASES
José Choque Jugador-Pichincha: "Jugamos ante un gran rival pero fallamos en la defensa".
Carlos Romero Jugador-Amistad: "Es muy importante reivindicarnos con nuestro público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario