lunes, 19 de octubre de 2015

San Simón, a paso firme

El quinteto de San Simón consiguió el fin de semana su sexta victoria consecutiva en el grupo A del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) y avanza a paso firme hacia la siguiente ronda del certamen.

El sábado, San Simón sufrió un poco más de la cuenta para imponerse 79-81 en su visita a Pichincha, en el coliseo Ciudad de Potosí.

Mientras, su escolta Amistad (CHU) se consolidó en el segundo lugar gracias a su importante victoria 84-78 sobre CAN (ORU), en el coliseo José Revilla Aldana de Sucre.

Entretanto, Calero (PTS) volvió a la senda victoria a costa del vigente campeón Vikingos (TRJ) por 94-92, en cotejo que se disputó, el pasado viernes, en el coliseo Ciudad de Potosí.

Por el grupo B, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz se adueñó de su serie al doblegar sin oposición a un débil Derecho (ORU) por 105-85, en duelo de extremos que se jugó en el coliseo Gilberto Pareja.

Esta derrota puso en riesgo la permanencia del quinteto orureño, equipo que hasta la fecha no logró victoria alguna.

En el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba, Peñarol (QLLO) se cobró revancha y superó en tiempo extra como visitante 92-98 a La Salle-Olympic (CBBA), plantel que no conoce de triunfos en casa.

Finalmente, Bolmar escapa a la zona del descenso de categoría y se erige como favorito, mucho más luego de la inobjetable victoria 99-89 sobre La Salle (TRJ), en partido que se jugó en el coliseo Julio Borelli de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario