sábado, 24 de octubre de 2015

Clausura 2015: Pichincha 89 - Vikingos 104

Sin ninguna contemplación del dueño de casa, el campeón, Vikingos, de Tarija, ayer aplastó 104 a 89 al quinteto de Pichincha en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” que nada pudo hacer para remontar el marcador en la octava fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).
Después de haber caído en su visita a Bermejo contra el mismo rival, el equipo de la Vieja Casona quiso aprovechar su condición de local para vencer en el partido de vuelta, pero la falta de precisión en los pases, y la poca eficacia para convertir en los ataques hicieron presa fácil para Vikingos, que aprovechó cada error de sus rival y pueda llevarse un triunfo a Tarija.
El partido:
Antes que comience el partido de la octava fecha entre Pichincha y Vikingos cayó una lluvia en la Villa Imperial ocasionando que el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí" se llene de goteras, situación que puso en duda el encuentro ya que los jueces del partido querían suspender pero los dos equipos después de llegar a una acuerdo decidieron continuar con el cotejo.
El primer cuarto de juego comenzó con la canasta del jugador de Vikingos, Jason Jones JR, quien al final demostraría que sería uno de los jugadores claves para la victoria de su equipo al igual que Julio Mendoza y Ronald Arze, pero el cuadro de la Vieja Casona no se quedó atrás y con Luis Fuertes, Wilson Romay, José Choque, William Green y Jordan Mc Coy dio pelea demostrando que no sería fácil vencer pero el cuarto ya está definido para la visita 32 a 25.
En el segundo cuarto los dos equipos anotaron la misma cantidad de canastas 20, pero en el global Vikingos seguía mandando 52 a 45.
El tercer y último cuarto de juego, el plantel de Pichincha salió del descanso en busca de remontar el marcador pero una vez más los pases erróneos y la poca contundencia en la definición hizo que la visita aproveche cada error de sus rival para asegurar cada canasta y demostrar porque fue el campeón de la anterior versión de la Libobásquet quedando al final el resultado 104 a 89.

Con equipo competo somos bastante complicados de visita, nosotros queremos clasificar a los 'play off' y vamos hacer los mejores partidos".
Giovanny Vargas DT. de Vikingos

No hay comentarios:

Publicar un comentario