Peñarol de Quillacollo se tomó la revancha al vencer (92-98), en tiempo extra y a domicilio a La Salle-Olympic, por el grupo B de la Libobásquet, tras que en la ida el cuadro valluno ganó en Quillacollopor 66-74.
El club La Salle-Olympic empezó ganando el partido y con buena ventaja. A los 8 minutos del primer cuarto el plantel cochabambino lograba 13-7, y aunque para la final de esta parte del cotejo Peñarol logró bajar la diferencia, La Salle se llevó el cuarto por 19-13.
En el segundo cuarto La Salle perdió el orden y empezó a cometer muchas faltas, lo que dejó crecer a Peñarol que aprovechó muy bien el estado anímico para superar al rival. A los 8 minutos el marcador estaba 34-35 a favor del plantel de Quillacollo.
El partido se puso muy parejo, en el que cualquier error era aprovechado por el rival. Este cuarto al final terminó a favor de La Salle por 40-39.
El tercer episodio de la brega inició con muchas imprecisiones de parte de ambos quintetos, motivo por el que pasaron varios minutos sin que el marcador se moviera.
Cuando faltaban dos minutos para finalizar el tercer cuarto La Salle-Olympic logró una ventaja de 10 puntos (59-49), pero al finalizar esta fracción del cotejo Peñarol se recuperó y terminó un solo punto por debajo 64-63.
Con ese marcador el partido se puso no apto para cardiacos, porque a cinco minutos del último cuarto ambos equipos estaban empatados 72-72.
Cuando faltaban cuatro minutos para el final del cotejo La Salle volvió a tomar la ventaja (76-75), gracias a una falta. Pero la perdió dos minutos después cuando Peñarol superó a La Salle por 79-80.
El partido finalizó empatado 82-82 y tuvo que irse a tiempo extra de 5 minutos, en el que Peñarol rápidamente tomó la ventaja y se puso 84-89, y cuando faltaba un minuto ya ganaba 88-94. Aunque La Salle-Olympic logró recuperar terreno el tiempo no le alcanzó y el cotejo finalizó 92-98 a favor del equipo quillacolleño.
Al partido asistió una gran cantidad de público que alentó no sólo a los locales, sino también a la visita que tuvo su barra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario