martes, 29 de abril de 2014

Vikingos enfocado en ganar todos sus partidos

Días de definición se avecinan dentro de la Liga Boliviana de Basquetbol porque las últimas tres fechas del campeonato se jugarán en menos de diez días. Vikingos enfrenta a Peñarol, La Salle y Atlético Nacional.

El encuentro en La Paz fue el último que este equipo jugó fuera de nuestra ciudad, todos los partidos restantes del cuadro chapaco se jugarán en Tarija, y en el que debe enfrentar al otro equipo tarijeño que será La Salle, este hará de local por efectos de recaudación. El partido se lo disputará en el Luís Parra.

Uno de sus referentes deportivos, Grover España, indicó que luego del partido perdido con Bolmar en la sede de Gobierno, se propusieron trabajar con mayor intensidad para que en esta seguidilla de cotejos que tienen en Tarija logren el cien por ciento de los puntos.

Trabajar

“La verdad que el partido con Bolmar se nos escapó de las manos fácilmente, ninguno en nuestra serie fue más que nosotros, son errores propios por los que perdemos siempre los partidos. Solo nos queda trabajar fuerte estos días para corregir errores” señaló España.

También habló de los partidos seguidos que se avecinan y lo determinante que es la preparación física en un equipo para afrontar tres encuentros en menos de 10 días.

“Nos va a favorecer que no tenemos que viajar, ese tiempo y esfuerzo que demanda trasladarse a otra ciudad lo aprovecharemos nosotros para guardar físico en este campeonato que creo yo, se definirá gracias a ese factor” finalizó.

Luego de recibir este jueves a Peñarol de Quillacollo por la octava fecha, el club Vikingos debe rápidamente jugar frente a La Salle el sábado por la novena y esperar siete días para culminar la primera fase en el Coliseo Luís Parra ante el Club Atlético Nacional de Oruro, todos durísimos rivales, pero como bien dijo España ninguno es invencible.

En la tabla de posiciones el equipo tarijeño marcha segundo luego de haberse desarrollado siete fechas, algo curioso porque tiene las chances intactas tanto de clasificar si tiene una buena racha de partidos como también la posibilidad de perder la categoría si no levanta cabeza, el grupo “B” ha sido una serie donde ningún equipo pudo desprenderse del resto.

En medio de toda la Liga Boliviana de baloncesto los Vikingos también se encuentran compitiendo de forma paralela el torneo doméstico organizado por la Asociación Municipal de la disciplina. Lo importante será que no tengan partidos locales justamente las fechas en las que le toque afrontar compromisos nacionales, situación que ya la padeció La Salle.

EL APUNTE:

La Salle planea su viaje a Santa Cruz

El otro equipo tarijeño en la Liga Boliviana de Basquetbol, el Club La Salle, debe afrontar su próximo compromiso el jueves desde las 20:00 horas en Santa Cruz de la Sierra, enfrentando a Universidad Gabriel René Moreno por la octava fecha.

Los directivos del elenco lasallano adelantaron que tienen planificado viajar a la capital oriental el miércoles vía aérea, jugar ante Universitario el jueves y retornar el viernes en horario matutino porque el sábado por la noche deben jugar con Vikingos en Tarija por el inter-series de la fecha.



EL DATO

Luego de recibir este jueves a Peñarol de Quillacollo, Vikingos debe rápidamente jugar frente a La Salle el sábado y esperar siete días para culminar la primera fase ante el C.A.N. de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario