sábado, 26 de abril de 2014

La Salle 93 - Pichincha 83

El Club La Salle derrotó al equipo de Pichincha de la ciudad de Potosí por 93 a 83 en el partido disputado anoche en el coliseo Luis Parra por la segunda fecha de la segunda rueda de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) encaramándose en la punta de la tabla de posiciones con 12 unidades.

Los amantes del básquetbol abarrotaron las gradas del coliseo Luis Parra desde tempranas horas y terminaron festejando el triunfo del equipo local.

Crónica
En los primeros pasajes del compromiso el equipo local fue más ambicioso en busca de hacer los puntos con el aporte del refuerzo argentino Lucas Arn que fue pieza fundamental al igual que el tarijeño Daniel Fernández que en un juego de equipo fueron eficaces para anotar. Por su parte el equipo potosino aprovechó el juego de contragolpe que les dio resultado logrando ponerse en ventaja para ganar el primer cuarto por 17 a 14.
En el segundo cuarto tras algunas indicaciones por el entrenador Giovanny Rojas la actitud del equipo tarijeño mejoró. Una vez más el jugador Arn se lució con los tiros de tres puntos de forma certera, apoyado por los refuerzos americanos en el rebote llevaron a que La Salle gane el cuarto por 21 a 13 terminando el primer tiempo con el triunfo de los locales por 35 a 30.
El tercer cuarto el ritmo del partido se desarrolló de ida y vuelta, nadie quiso regalar nada, tanto locales como visitantes mostraron un juego parejo en lo técnico, táctico, físico y en las anotaciones. Se debe destacar al jugador de Pichincha, Philips Terrick, que en más de una vez anotó con jugadas personales y de triples llevando a que el cuarto lo ganen los de la Villa Imperial por 30 a 26.
El último cuarto la habilidad de Fabián Montellano y el jugador americano Wester Brandon apoyando por el resto de los jugadores llevaron a que La Salle gane por 33 a 23 terminando el partido con triunfo para los locales por 93 a 83.

Alineaciones
La Salle.- 5 Daniel Fernández, 6 Fabián Montellamo, 97 Lucas Arn, 98 Wester Brandon, 7 Bryan Espinoza. DT Giovanny Rojas
Pichincha.- 6 Garland M.C Arthur, 7 Luis Fuentes, 9 Oscar Alborta, 23 Phillips Terrick, 14 Eddie Jermaine. D.T Edwin Bobaria.



LO QUE SE DIJO

Fabián Montellano
La Salle

“Contentos porque se nos dio el triunfo, pese que al principio se nos complicó un poco, al último ya supimos marcarlos bien. Agradecer a la gente nos apoya nos está yendo bien, queremos que estos siga así la fiebre del básquet la vivimos todos”

Lucas Arn
La Salle

“Un partido muy difícil, necesitamos mejorar pese a que ganamos, nosotros aspiramos a salir campeones así que vamos a trabajar en la semana, se viene dos partidos complicados la semana que viene a recuperarnos de los dolores”

Pociones

Grupo B
EQUIPO PJ PG PP PTS
La Salle 7 5 2 12
Amistad 6 4 2 10
Universidad 6 4 2 10
Pichincha 7 2 5 9
U. Católica 6 2 4 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario