sábado, 12 de abril de 2014

Bolmar 80 - San Simon 86



Bol-Mar, el representante paceño en la Liga Boliviana de Básquetbol, sufrió anoche su segunda caída consecutiva en condición de local en el certamen. San Simón de Cochabamba se impuso 80-86, en un cotejo que se disputó en el coliseo cerrado Julio Borelli.

Además, el Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro —también de la llave A—, se puso como líder provisional al vencer como local a Peñarol de Quillacollo. Bol-Mar, que la semana pasada cayó ante CAN en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, volvió a perder ayer —aunque jugó mejor que en el anterior encuentro— por 80-86.

Fue un lance bastante parejo, pero en el primer cuarto el local pudo sacar ventaja para estar arriba en el marcador (21-16) gracias a la figura de Rodrigo Fernández, quien hizo varios triples.

En el segundo cuarto cambiaron las cosas, pues se agrandó el cubano Kyodsyy Balve —refuerzo de San Simón—, quien se puso el equipo al hombro y gracias a sus triples se logró el 36-37. En la tercera cancha el plantel paceño se desconcentró y cometió muchas faltas, su rival igual se impuso por 48-54.

En el último cuarto las cosas mejoraron para Bol-Mar, pues volvió a aparecer Fernández más la colaboración de los estadounidenses Nate Young y Leonard Lewis. Gracias a ellos se pusieron en ventaja (68-64) y a partir de ello el partido fue parejo, hasta que igualaron 73-73, lo cual hizo que se vaya a un alargue, en el que se impuso San Simón.

Discreta asistencia de público

Merma

No se superó la cantidad de aficionados que ingresaron la anterior semana, en la que hubo cerca de 2.500, pues ayer dijeron presente aproximadamente 1.300 personas.

Otros partidos

Esta noche se completará la cuarta fecha de la Libobásquet: Amistad de Sucre ante Universidad René Moreno de Santa Cruz (a las 20.00 por el grupo B) y Vikingos frente a La Salle, ambos de Tarija (a las 20.00 por el interseries).

Televisación

El canal estatal Bolivia Tv transmitirá en vivo el partido en Tarija, según comunicó la Federación Boliviana de Básquetbol.

Resultado

En otro partido de ayer —por la llave B—, Universidad Católica Boliviana de Cochabamba derrotó en condición de visitante a Pichincha de Potosí por 94-96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario