jueves, 17 de abril de 2014

Libobasquet: Vikingos enfrenta a CAN con la necesidad de sumar

Con la necesidad de sumar puntos el quinteto tarijeño de Vikingos visita hoy al representativo del Club Atlético Nacional de Oruro (CAN) por la quinta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), en partido correspondiente al Grupo A. El partido se jugará en el coliseo Luis Lazzo de la ciudad de Oruro a partir de las 20:00.

La delegación tarijeña se trasladó ayer en dos grupos, uno integrado por 9 jugadores, vía aérea, hasta Cochabamba para luego trasladarse a Oruro y otros 4 jugadores vía terrestre directamente a Oruro.
Para este compromiso los tarijeños llegan luego de perder el pasado sábado ante su similar de La Salle por el marcador general de 62 a 71 en el coliseo Luis Parra donde más de 3 mil personas disfrutaron de un buen juego, pues hasta el tercer cuarto el resultado podía inclinarse para cualquiera de los dos, pero al final los Lasallanos terminaron con las ilusiones de Vikingos. Tras este resultado Vikingos llega necesitado de puntos al duelo de esta noche ante los orureños.
Mientras que el cuadro orureño viene de ganar como local en el coliseo Luis Lazzo a Peñarol de Quillacollo por 107 a 85. El plantel local tuvo como principal aporte al jugador Mauricio Tola y los extranjeros Marvin Cairo y Darnell Evans quienes fueron fundamentales a la hora de asegurar los puntos.
Para este encuentro llegan con el plantel completo en busca de sumar los puntos en juego para ascender en la tabla de posiciones.
El entrenador del club Vikingos, Fernando Veramendy, dio a conocer que para este compromiso se cuenta con toda la plantilla disponible. “Por suerte no tenemos jugadores lesionados, menos suspendido, es de esa forma que dispondré de todos los jugadores del club”, explicó.
El entrenador del quinteto tarijeño planteará el partido con bastante presión en el medio sector del campo con el objetivo de frenar a los jugadores más desequilibrantes de CAN
“Por los videos que pudimos ver del equipo orureño es que tienen jugadores muy desequilibrantes y con bastante altura, más que todo el jugador cubano Marvin Cairo, quien con su muy buena estatura fue el jugar más desequilibrante de su equipo, pero también cuenta con el otro extranjero como Darnell Evans y su refuerzo nacional Mauricio Tola, todos estos jugadores son a tomar en cuenta”, señaló Veramendy.
Afirmó que el partido es de vital importancia para el equipo de Vikingos, “este partido lo jugaremos con bastante intensidad, ya que es importante sumar un triunfo, el cual nos pondrá nuevamente en pelea para clasificar a la siguiente fase y con este pensamiento hemos trabajado toda la semana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario