miércoles, 23 de abril de 2014

Pichincha buscará hoy su primer triunfo de visitante

Con miras a conseguir su primer triunfo en calidad de visitante el representativo de Pichincha enfrentará hoy desde las 20:00 a Bolmar, de La Paz.
Este encuentro corresponde a la última fecha de la primera ronda del campeonato de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Para el quinteto de la vieja casona este será su segundo partido fuera de la Villa Imperial en la cual tratará de sumar una victoria que le permita acortar la distancia que tiene con el actual líder de la serie “A” Universidad de Santa Cruz.
El plantel de Pichincha partió anoche con destino a La Paz, donde hoy medirá fuerzas en el partido inter series con el equipo de Bolivia Mar.
Pichincha hasta la fecha ha jugado cinco compromisos en las cuales ha ganado dos y perdió tres partidos dos de local y uno de visitante.
Para el compromiso de esta noche el conjunto pichincheño contará con todo su potencial, además que llega con el aliciente de haber conseguido una victoria en la penúltima presentación que tuvo como dueño de casa.
De acuerdo con la convocatoria aprobada por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) de cada serie pasarán a la siguiente fase los dos equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos, por lo que Pichincha deberá conseguir los puntos en juego en sus dos presentaciones seguidas que tendrá fuera de Potosí.
A Pichincha sólo le resta un partido en calidad de local y esto le pone la condicionante que deberá ganar por lo menos dos de sus tres partidos fuera de Potosí para aspirar a conseguir uno de los dos boletos a la otra fase de la Libobásquet rama masculina.
Tras cumplirse una nueva jornada del certamen nacional del básquetbol la serie B está comandada por el quinteto de Universidad de Santa Cruz que en seis partidos sumó 10 unidades, el segundo lugar es para el plantel de La Salle, de Tarija que acumuló nueve puntos.
Amistad, de Sucre, ocupa la tercera casilla con ocho unidades, mientras que la Universidad Católica Boliviana (UCB), de Cochabamba, está penúltima con siete unidades, misma cantidad que tiene el cuadro de Pichincha, de Potosí.


DOS DE VISITANTE
El representativo de Pichincha entre hoy y el siguiente viernes deberá jugar dos partidos consecutivos fuera de la Villa Imperial.
El periplo arranca con el duelo con Bolmar y acabará con el choque frente a La Salle, de Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario