martes, 8 de abril de 2014

Pichincha impugnó el partido ante Amistad

Pichincha impugnó ante la Federación Boliviana de Básquet el partido contra Amistad, de Sucre, porque este club habría violado el reglamento oficial que dice que en la planilla de inscripción oficial de veintidós jugadores, serán inscritos solamente tres refuerzos internacionales.
“La impugnación se basa en el artículo 29 del reglamento, en este caso el club Amistad, en la planilla oficial de inscripción de 22 jugadores a la Federación, ha inscrito inclusive a cinco refuerzos internacionales. Si bien en el partido contra Pichincha han estado inscritos tres internacionales, dos en cancha y uno de carácter rotativo, hay una transgresión directa a la convocatoria y reglamento en el proceso de la inscripción oficial”, dijo el presidente del club de la vieja casona René Muruchi.
El partido entre Pichincha y Amistad corresponde a la tercera fecha del campeonato de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina, jugado el sábado 5.
Muruchi dijo que la impugnación fue emitida ayer a la Federación Boliviana de Básquet.
“El club de honor Pichincha ha realizado un recurso de impugnación que está previsto en el reglamento de la Federación Boliviana de Basquetbol y en este particular se ha hecho la observación en la planilla oficial”, añadió.
La impugnación del club Pichincha se basa en el artículo 29 del reglamento oficial de la Federación Boliviana de Básquet.
El presidente del club también comentó sobre las convocatorias y reglamentos de la Libobásquet.
“Las convocatorias, los reglamentos que son normas jurídicas de cumplimiento obligatorio y vinculante para todos los equipos se tiene que cumplir, si no se cumplen quiere decir que no necesitamos de reglamentos y normas y eso es lo que estamos pidiéndole a la Federación Boliviana: que haga cumplir la convocatoria y el reglamento”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario