lunes, 21 de abril de 2014

En el grupo B de la Libobasquet hay tres punteros Cuatro clubes son líderes en la serie A de básquet

Hace una semana, el presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Marco Arze, afirmó que el torneo de la Liga era muy parejo. Eso se ratificó este fin de semana en la sexta fecha, que dejó a cuatro equipos en la primera posición de la serie A.
Con los resultados que se registraron en la jornada de sábado, San Simón (Cochabamba), Club Atlético Nacional (Oruro), Vikingos (Tarija) y Peñarol (Quillacollo) sumaron ocho puntos y buscarán el pase a la segunda fase del torneo, pero sólo dos lo conseguirán. Más abajo se encuentra Bolmar (La Paz), con siete unidades.
La diferencia es que los dos primeros planteles tienen un partido menos (5). El juego entre San Simón y CAN fue reprogramado para la parte final del certamen, ya que no se disputó por los bloqueos de carretera.
En el caso de Bolmar, último en la clasificación, también tiene cinco compromisos y disputará su sexto partido este miércoles como local, ante el conjunto potosino de Pichincha, en el choque interseries.
En el grupo B el panorama es similar. Tres representativos están en el tope de la tabla comparativa. Amistad (Sucre), Universidad (Santa Cruz) y La Salle (Tarija) acumularon 10 unidades en seis compromisos, más abajo están UCB (Cochabamba) y Pichincha (Potosí) con ocho unidades, aunque los de la Villa Imperial con un encuentro menos.
En la sexta jornada, que se jugó en su integridad el sábado, se registraron los siguientes resultados: por el grupo A, Bolmar logró su primera victoria como local; derrotó a Peñarol de Quillacollo por 79-62 en el coliseo Julio Borelli.
En el otro partido, el conjunto valluno de la Universidad Mayor de San Simón volvió a sorprender como visitante y derrotó a los chapacos de Vikingos por 80-66.
En la otra llave, la Universidad Católica Boliviana (UCB), de Cochabamba, perdió su cuarto juego en la temporada y cayó de local frente al cuadro chapaco de La Salle por 72-70.
El quinteto potosino de Pichincha hizo respetar su localía frente al cruceño Universidad y le ganó por 99-86.
En el compromiso interseries, el orureño Club Atlético Nacional (CAN) le ganó en Sucre, como visitante, a Amistad por 85-83.

Bolmar busca recuperar terreno
El técnico de Bolmar, José Revollo, tras su victoria en la sexta fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol ante Peñarol de Quillacollo (79-62), afirmó que nada está dicho en el certamen y que su objetivo es recuperar los puntos perdidos en casa.
Los paceños cayeron frente a CAN de Oruro y San Simón de Cochabamba en el Julio Borelli, pero todavía deben disputar las revanchas.
El DT puso como ejemplo a San Simón, que perdió el pasado jueves ante Peñarol y el sábado ganó como visitante a Vikingos. "Es el partido a ganar. Nosotros perdimos en La Paz, ellos no nos ganaron porque fuimos superiores”, recordó.
También esperan el fallo del tribunal de justicia por el partido que impugnaron a CAN, por la participación de un jugador de Saracho en filas del conjunto orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario