miércoles, 30 de abril de 2014

Bolmar busca auspicio para reemplazar a lesionado Lewis

La dirigencia del club Bolmar de La Paz, que participa en la Liga Boliviana de Baloncesto, confirmó que busca un esponsor para contratar un refuerzo extranjero y reemplazar al estadounidense Leonard Lewis, quien por lesión ya no podrá jugar el torneo que ingresa en su fase decisiva.
El basquetbolista sufre de un desgarro en la cadera derecha, lo que le mantendrá lejos de las canchas por un mes, aproximadamente, y los naranjas requieren de un reemplazo, lo que permite el reglamento de la cita.
Juan Revollo, presidente de la entidad, manifestó que el tema económico es determinante para contar con los jugadores del exterior y que ya se hizo el esfuerzo de traer a tres deportistas de los Estados Unidos.
En tanto, el director técnico del plantel, José Luis Revollo, manifestó que la siguiente semana se tomará la decisión de sumar o no a un nuevo basquetbolista, ya que no sólo dependen de lo económico, sino de los resultados en las últimas tres fechas del certamen profesional.
Los paceños se alistan para jugar mañana, desde las 20:00, con (CAN) en Oruro y el sábado visitarán a San Simón, en Cochabamba. Bolmar comparte la primera posición del grupo A del torneo con estos equipos, cada uno con 11 unidades, y debe asegurar su pase a la fase final del certamen, a la que accederán dos equipos por serie.
"Tenemos que ganar al menos un partido como visitantes y así asegurar el pase, si lo logramos, intentaremos contratar un pivot, tenemos tres nombres en carpeta”, destacó el entrenador.
De no pasar a la liguilla final, los naranjas deberán esperar la siguiente temporada de la Liga. El campeón representará al país en la Liga Sudamericana de la disciplina. Con relación al viaje, se confirmó que el equipo se trasladará a Oruro hoy, al mediodía, con el objetivo de realizar un entrenamiento en el escenario donde se jugará el partido y mañana, una vez concluido el juego, el cuadro se trasladará al Valle para visitar a los universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario