domingo, 13 de abril de 2014

Amistad 92 - Universidad de Santa Cruz 93

Luego de tres partidos fuera de casa, que cambió por victorias, Amistad-Blacmar debutó anoche en condición de local en la Liga Boliviana de Básquetbol, ante unas 6.000 personas que se dieron cita al coliseo Polideportivo de Garcilazo, con una dolorosa derrota a manos de Universidad de Santa Cruz (92-93), perdiendo así su invicto.
En su primer cotejo en casa, el campeón del baloncesto chuquisaqueño no pudo quedarse con un triunfo, ante un rival que llegó a Sucre con la mentalidad de abandonar el coliseo con un triunfo. Y así lo hizo, a pesar de que peligró su victoria en los últimos segundos del partido.
Universidad comenzó el partido mejor que el local, terminando el primer cuarto con una ventaja de nueve puntos a favor (15-24). En este periodo comenzaron a aparecer las figuras de los norteamericanos Flower Nathan y Antonio Davis, además del nacional Marco Recamo, quienes aportaron en la mayoría de los aros.
Por el lado de Amistad, el chapaco Julio Mendoza fue el jugador más desequilibrante, armando el juego y convirtiendo puntos, de tiros de castigo, dobles y triples.
El segundo cuarto fue para el local, que con 27 puntos sobre los 20 de su rival, achicó la diferencia en el global (42-44).
Parecía que la remontada estaba cerca, empero, la pasividad en defensa, dando espacios a Nathan y Davis, que anotaron desde fuera de la bomba, hizo que la diferencia en el marcador se mantenga a favor de los cruceños, quienes ganaron el tercer cuarto (22-23) y continuaban al frente en la general (64-67).
El último periodo fue para el infarto, los locales se fueron con todo en procura de lograr la remontada; sin embargo, volvieron a aflorar los errores en defensa, que luego se trasladaron al ataque, cuando los jugadores de Amistad abusaron de los tiros de fuera de la zona de tres, fallando la mayoría de ellos.
A 12 segundos del final, la victoria era para Universidad (90-91), que amplió la ventaja con dos tiros de castigo, que inmediatamente también fueron convertidos por Amistad (92-93). En la última jugada del partido, René Calvo sufrió una falta bajo el aro que no fue sancionada por el árbitro, con lo que acabó el partido, dejando un sentimiento de bronca en los jugadores locales, que protestaron esa decisión arbitral.
En el otro lado de la vereda, la alegría fue desmesurada por parte de los integrantes del equipo estudiantil.

LA OTRA MIRADA

BUENA RESPUESTA. Sucre cubrió con las expectativas de la primera versión de la Libobásquet, al llenar las zonas centrales de la bandeja baja del coliseo Polideportivo.
HOMENAJE. Antes del inicio del tercer cuarto, se guardó un minuto de silencio por el ex jugador de la selección chuquisaqueña Hugo Paniagua, campeón en 1950 defendiendo los colores de la Capital.
DOS PARTIDOS. La próxima semana Amistad disputará dos partidos como local: el jueves frente a Meta La Salle de Tarija y el sábado ante CAN de Oruro.
TRANSMISIÓN. Pasajes del tercer cuarto y la recta final del partido fueron transmitidos por la señal de Bolivia TV.
LOS EQUIPOS. Amistad inició el partido con Carlos Romero, Joaquín Sandoval, Julio Mendoza, Nicholas Brown y Samuel Wallace.
Universidad lo hizo con Flower Nathan, Pablo Ramos, Marco Recamo, Antonio Davis y Miguel Justiniano.

Julio Mendoza

AMISTAD-BLACMAR
La presión de ser locales pesó en algunos jugadores”:

Joquín Sandoval

AMISTAD-BLACMAR
Fue un partido que nosotros lo hicimos complicado”.

Marco Recamo

UNIVERSIDAD
Amistad es un rival de temer, pero vinimos a ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario