lunes, 14 de abril de 2014

Amistad pierde el invicto y la punta de la Libobásquet



La cuarta jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) trajo sorpresas, pues Amistad de Sucre perdió su condición de invicto y la punta del Grupo B; mientras que Vikingos de Tarija también cedió el primer lugar en la llave A. Ambos cayeron en sus partidos.

Todo daba a suponer que Amistad iba a ampliar su buena racha en el campeonato, pues los tres primeros partidos los ganó en condición de visitante; pero en su debut como local en el coliseo Polideportivo Garcilazo —ante unas 5.000 personas— perdió por 92-93 frente a Universidad René Moreno de Santa Cruz.

Fuera de todo pronóstico, el plantel visitante comenzó a adueñarse del partido gracias a sus refuerzos estadounidenses Flower Nathan y Antonio Davis, quienes se pusieron en sus hombros al equipo para terminar ganando el primer cuarto (15-24).

En el segundo, Universidad siguió adelante en el resultado, pero el boliviano Julio Mendoza —del equipo local— brilló armando jugadas y haciendo puntos de todo tipo, libres, dobles y triples, lo cual hizo que se acercara en el marcador (42-44).

El tercero fue más para el cruceño, ya que nuevamente aparecieron Natahn y Davis, quienes realizaron varios puntos sin oposición alguna, pues sus rivales no supieron cubrirles bien, lo cual dejó el marcador 64-67.

En el último cuarto, los dos clubes siguieron parejos, ninguno sacaba una gran ventaja para estar tranquilo hasta que en los últimos segundos el marcador favorecía al visitante (90-91), Universidad logró anotar otros dos puntos, los cuales fueron respondidos por Amistad (92-93) y con ello acabó el compromiso.Con este resultado, Amistad pasó de liderar el Grupo B a ser tercero, ahora superado por La Salle de Tarija y Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba, primero y segundo, respectivamente.

Vikingos tampoco pudo en el clásico tarijeño ante La Salle —ambos equipos se enfrentaron en el coliseo Luis Parra— y terminó perdiendo por 61-72.

El encuentro fue bastante parejo. El primer cuarto fue para Vikingos, pues ganó 21-13, pero en el segundo La Salle se recuperó y con varios dobles y triples remontó el marcador (26-33).

En el tercero, Vikingos se puso en ventaja (56-45); sin embargo, en el último cuarto La Salle se puso arriba y terminó haciéndose de la victoria.Debido a esto, Vikingos cedió la punta en la Serie A y ahora ocupa el tercer lugar, mientras que primero es Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, y el segundo es Universidad San Simón, de Cochabamba.

Justamente San Simón dio una sorpresa en La Paz —coliseo Julio Borelli Viteritto— y derrotó al paceño Bolivia Mar (Bol-Mar) 80-86 gracias al gran desempeño mostrado por el cubano Kyodsyy Balve y el nacional Diego Olguín; en tanto que para el conjunto local el nacional Rodrigo Fernández y el estadounidense Leonard Lewis brillaron, pero no evitaron la caída de su equipo.

Entre los otros encuentros que se jugaron en la fecha, CAN derrotó de local a Peñarol de Quillacollo por 107-85; mientras que UCB venció como visitante a Pichincha de Potosí (94-96).

No hay más ‘margen de equivocación’ para Bol-Mar

La tercera derrota —segunda como local— de Bol-Mar ante Universidad San Simón de Cochabamba fue un golpe duro para su entrenador, José Luis Revollo, quien aseguró que ya no tienen más “margen de equivocación” y que si llegan a perder un partido más en casa, eso los dejará fuera de la opción por el título.

“Ya no tenemos margen de equivocación, viene el equipo de Potosí (Pichincha), luego de Quillacollo (Peñarol) y después de Tarija (Vikingos) y esos partidos los tenemos que sacar adelante”, manifestó bastante preocupado el director técnico.

Revollo es consciente de que el partido del viernes se podía ganar, en especial cuando estaban adelante en el marcador en el último cuarto, pero los errores cometidos fueron los que perjudicaron mucho.

“Creo que esta vez perdimos nosotros, la anterior vez (ante el Club Atlético Nacional de Oruro) fuimos vencidos, creo que ahora hay que analizar esta situación, se nos pone cuesta arriba la clasificación”, admitió.

En el encuentro ante los cochabambinos los jugadores del cuadro local cometieron muchas faltas y no salían a cubrir los lanzamientos de tres puntos de su rival, lo cual hizo que se comenzaran a alejar en el marcador; además, hubo como ocho puntos desperdiciados en los tiros libres, por no anotar.

“Creo que la concentración se debe mejorar, se optimizó bastante el aspecto físico, sin embargo no se puede fallar tanto tiro libre, no se puede regalar tantos balones en momentos tan importantes, cuando ya teníamos un score a favor muy valioso, creo que esas fueron las falencias y vamos a trabajar en la semana sobre ello”, apuntó el DT.

Revollo espera que el plantel logre revertir la situación y volver a la lucha, ya que aún tienen los partidos de revancha, además de tres seguidos de local, los cuales deben ser aprovechados para seguir adelante en procura del título de la Libobásquet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario