miércoles, 23 de abril de 2014

Comité Técnico del Básquetbol determinará impugnación de CAN

En reunión extraordinaria que se cumplió la noche del lunes con la presencia de los delegados de Consejo Central de la Asociación de Básquetbol de Oruro, como estaba anunciado se conoció el informe de la comisión económica de la entidad con referencia a la impugnación presentada por parte del Club Atlético Nacional, con el argumento de que el club Derecho no canceló la totalidad del valor de su inscripción, contraviniendo por consiguiente el reglamento de campeonato.

El comité económico haciendo una revisión minuciosa del estado de cuentas del equipo involucrado, determinó que evidentemente el cuadro "universitario" tiene aún deuda con la institución por concepto de inscripción.



COMITÉ TÉCNICO

Luego de haber escuchado el informe, los delegados determinaron que el miso sea remitido a la comisión técnica para que esta instancia sea la que resuelva este impase que se viene ventilando por bastante tiempo.

La comisión en cuestión deberá elevar indefectiblemente su informe esta noche en la reunión ordinaria que se cumplirá a partir de las 19:30 horas en el salón de reuniones de la cancha "Luis Lazzo Quinteros" de la calle La Paz.



SERÁN RESPETUOSOS

Sobre el fallo a ser emitido por la instancia correspondiente Marco Murillo, principal directivo del cuadro "canino", señaló que serán respetuosos de la resolución a ser emitida y que inclusive conversaron con sus pares de Derecho para respetar la decisión que pueda determinar el comité técnico. "Estamos a la espera del informe, sea cual sea nosotros al igual que los de Derecho hemos decidido de que no vamos a hacer ninguna otra observación, seremos respetuosos del fallo", destacó Murillo.



ANTECEDENTES

Todo se originó cuando en el primer partido disputado por la final del baloncesto categoría Primera de Honor varones se enfrentaron CAN y Derecho, habiendo ganado los "caninos"; pero ahí surgió la primera impugnación de los "universitarios", observando que el rival no presentó un jugador juvenil como establece el reglamento, perdiendo por consiguiente el partido en mesa.

En el segundo encuentro se volvieron a enfrentar estos representativos, volviendo a vencer Club Atlético Nacional, pero pese al resultado favorable impugnó el partido por no tener saneadas sus cuentas el cuadro adversario, originando por consiguiente que este torneo que corresponde a la gestión 2013 continúe en suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario