miércoles, 9 de abril de 2014

Amistad prepara partido debut en condición de local

Luego de enterarse de la impugnación de Pichincha, Amistad-Blacmar sólo piensa en su primer partido en condición de local, este viernes (20:00), cuando reciba a Universidad de Santa Cruz, en el que expondrá su chapa de líder del Grupo B y único equipo invicto de la Liga Boliviana de Básquetbol.
“Estamos entrenando normalmente con miras a nuestro primer encuentro de local con la idea de salir victoriosos”, manifestó el presidente del campeón chuquisaqueño, Jorge Muñoz, que ayer sostuvo su primera práctica en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, escenario para el partido de la Liga.
El norteamericano Randal Holt es la principal duda para el lance frente a los cruceños, debido a una molestia en el tobillo que no logró superar por completo y que lo mantuvo al margen de la pasada fecha, cuando Amistad venció a Pichincha, en Potosí.
“Lo va a evaluar el médico, ojalá que se recupere; por lo demás, todo el equipo está trabajando normal, esperemos que no haya ninguna lesión”, explicó el dirigente local.


VENTA DE ENTRADAS
Muñoz informó que las entradas para el partido frente a la “U” cruceña, comenzarán a venderse a partir de mañana, jueves, en la Ferretería Blacmar. Tendrán un costo general de Bs 15; también se pondrá a la venta abonos para los cinco partidos de la Liga en los que Amistad auspiciará de local, con un precio de Bs 60.
“Esperamos que la gente responda como han respondido todas las demás ciudades, esperamos una buena asistencia de público”, acotó.


IMPUGNACIÓN
El Presidente de Amistad informó que el partido que ganaron a Pichincha el pasado sábado fue impugnado por el equipo potosino, argumentando que el campeón chuquisaqueño habilitó ante la Federación Boliviana de Básquetbol a más de tres jugadores extranjeros, incumpliendo la norma del campeonato.
“Me comuniqué con la Federación y me dijeron que no va a proceder la impugnación; ellos (Pichincha) piensan que nosotros tenemos habilitados cinco extranjeros, pero solamente tenemos tres, están mal asesorados, seguramente quieren ganar de alguna forma porque no lo pudieron hacer en cancha”, señaló.
Cabe señalar que Amistad habilitó a tres jugadores extranjeros permitidos en la convocatoria del campeonato: Randal Holt, Wallace Samuel y Nicholas Brown, todos de nacionalidad estadounidense. De los cuales solamente los dos últimos jugaron en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario