domingo, 6 de abril de 2014

Pichincha 82 Amistad-Blacmar 92

Luego de cuatro dramáticos periodos, Amistad-Blacmar logró anoche una trabajada victoria sobre Pichincha de Potosí, en la Villa Imperial, por 82-92, con lo que alcanza su tercer triunfo consecutivo en condición de visitante, tras cumplirse la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol.
El campeón capitalino ingresó al partido como un aluvión, ya que en el periodo inicial de diez minutos, terminó arriba en el marcador con un contundente 9-23.
Sin embargo, en el segundo cuarto, el local despertó ante su hinchada y dio vuelta el marcador con 30 puntos a su favor contra sólo diez de Amistad. Este repunte le permitió a Pichincha rebasar en el resultado de la primera con un 39-33.
Tras el descanso, Amistad volvió a recuperar su hegemonía de equipo más completo, porque no sólo aportaron sus jugadores extranjeros sino los nacionales, algo que carecía el cuadro local. En ese contexto, el quinteto capitalino venció el tercer cuarto por 22-28, empatando en el global a 61 puntos.
El juego de conjunto en Amistad-Blacmar fue fundamental en último periodo, porque poco a poco se alejó de su rival para terminar con diez puntos de ventaja, 21 a 31, logrando un total de 82-92, siendo el resultado final en favor del cuadro sucrense, que le permite continuar en lo más alto de la serie B con seis puntos.
Es el único puntero de su grupo, ya que anoche, en Tarija, Meta La Salle venció a Universidad de Santa Cruz por 90 a 70.


VIKINGOS GANA DE VISITANTE
En un partido no apto para cardíacos, Vikingos de Tarija se alzó con la victoria ante el local Peñarol de Quillacollo luego de definir el pleito en tiempo extra.
Peñarol, en el primer cuarto logró un resultado aparentemente cómodo con un parcial de 23 contra 14 puntos.
El segundo determinó con un resultado de 13 a 18, esta vez a favor de los chapacos.
El tercer cuarto fue favorable para Peñarol por 22 a 14. Finalmente, el último periodo fue a favor para el cuadro visitante de Vikingos, que sumaron 27 puntos contra 15 del local Peñarol, con lo que empataron por 73-73. Esto obligó ir al tiempo extra.
Dramático y electrizante, así califico el desenlace el público. Al final el marcador quedó 86 a 88 a favor de Vikingos de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario