sábado, 5 de abril de 2014

Peñarol 88 - Vikingos 86

El sub campeón Vikingos del básquetbol tarijeño, el club Vikingos, le devolvió una victoria a Tarija al ganar anoche en vibrante y emocionante final a Peñarol de Quillacollo por 88 a 86 en tiempo de alargue, en cotejo disputado en el coliseo “Max Fernández Rojas”, abarrotado de espectadores.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

El plantel tarijeño, le costó pero tenía una espina en el corazón tras haber perdido frente a Bolmar en nuestra ciudad y anoche se rehízo con una victoria muy merecida de acuerdo a lo informado por su Entrenador Fernando Veramendy Ríos, ganando a un muy difícil plantel de Peñarol de Quillacollo alentado en todo el partido por su público.

Vikingos perdía al término del primer tiempo por 36 a 32, luego de que el primer cuarto fue para el local por un punto 24 a 23, el segundo cuarto fue muy apretado y lo vuelve a ganar el local por 12 a 9 por lo que se fueron al descanso con diferencia a favor de Peñarol.

El tercer cuarto mejoro Vikingos en su accionar pero Peñarol se lleva el triunfo del periodo por 22 a 14 ampliando la diferencia con 12 puntos arriba ya que ganaba por m58 a 46; el cuarto periodo se fue quedando el local y surgió con garra y fuerza Vikingos ganando por 27 a 15 y por ende igualando el marcador global en 73 puntos obligando a definir el partido en un tiempo extra.

Al final se tuvo que recurrir a un tiempo suplementario (alargue) de 5’ minutos y es ahí donde un mejor emboque del plantel tarijeño en los momentos cruciales pese a tener el público en contra se controló el balón sacando provecho de una buena jugada y le dio la victoria por un doble 88 a 86 enmudeciendo el coliseo.

Alegría de los integrantes de Vikingos ya que en dialogo y contacto desde Quillacollo, no ocultaban su alegría de devolverle a Tarija una victoria que se les fue de las manos el pasado sábado, la Libo Básquet continúa y falta mucho camino por recorrer.

El plantel de Vikingos presentó a los jugadores Daniel Veramendy, Jorge Ichazo, Grover España, Tracy O’Neal y Kyle Madisón; alternando Erick Casso, Ignacio Falvo, Fernando Pacheco, Pablo Castellanos, Manuel Pucca, Álvaro Montellano, Roberto Soliz, Roberto Ortiz DT. Fernando Veramendy Ríos. AY. Daniel Zegarra Presidente Delegación Enrique Casanova Delegado Daniel Vaca, se anuncia el retorno en la mañana de hoy a nuestra ciudad, con el deber cumplido en esta misión.

El técnico de Peñarol Marco Corrales jugó con los estadounidenses Joshep Stable y Corprew Cooper pivots, Pablo Agreda y Brandon Antezana los aleros y Everth Vila el armador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario