sábado, 5 de abril de 2014

LIBOBASQUET: UCB ENFRENTA A UMSS Hoy se juega el clásico cochabambino

Si bien el clásico cochabambino en fútbol es el que protagonizan Aurora y Wilstermann, en baloncesto la Universidad Católica Bolivia (UCB) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) son los planteles que representan esa rivalidad, que genera gran expectativa entre los amantes de este deporte, más aún con la creación de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet).

Este clásico cochabambino se disputará hoy en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla desde las 20:00. Había la intención de adelantar el cotejo una o dos horas, pero debido a que los partidos están programados con anticipación por la federación no se pudo cambiar el horario.

La UCB, que oficia de local, pondrá a la venta 4.000 entradas para el cotejo, con los costos de Bs 20 mayores y Bs 10 niños.

Además, ofrecieron a los estudiantes de ambas casas de estudio el dos por uno, pero con la preventa de entradas.

El plantel de la UCB está exigido a ganar el cotejo, tras las dos derrotas en sus dos presentaciones, ante La Salle en Tarija y Amistad de Sucre en Cochabamba. Entre tanto, la UMSS venció a Vikingos de Tarija en la Llajta y tiene un encuentro pendiente ante CAN de Oruro.

Pichincha ante Amistad, previsto para ayer, se jugará recién hoy como consecuencia de los bloqueos en las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario