domingo, 6 de abril de 2014

La Salle 90 - Universidad de Santa Cruz 79

El elenco de la Salle de Tarija derrotó anoche en el Coliseo Luis Parra, al equipo de Universidad de Santa Cruz por 90 a 79, en cumplimiento de la tercera fecha de la Libobasquetbol, de la serie B. la próxima fecha se jugará el clásico tarijeño entre La Salle y Vikingos

El equipo dirigido por el entrenado Geovanny Vargas supo recuperarse de un tercer cuarto fatídico en el que perdieron luego de que en el segundo la diferencia sacada por el equipo tarijeño fue muy amplia.
El partido comenzó a las 20:00 como estaba previsto el quinteto inicial que presentó el director técnico Geovanny Vargas fue con el argentino Lucas Arn, Fabián Montellano quien fue el capitán del equipo, Brighan Espinoza, Charlie Frierson y Martin Ochoa.
Mientras que el entrenador Ramiro Cuellar de Universidad puso el siguiente quinteto inicial: Pablo Ramos, Miguel Justiniano que fue el capitán del equipo, Fernando Candario, Nathan Flower y Antonio Davis.
El primer parcial comenzó siendo favorable para el equipo tarijeño, aunque los primeros minutos fueron para el equipo cruceño que se mostraba certero a la hora del contrataque, sin embargo comenzaría a aparecer la figura del Argentino Lucas Arn que empujo a su equipo para ganar el primer cuarto por 22 a 21.
En el segundo cuarto La Salle desplegó su juego que había planificado durante toda la semana logrando sacar una diferencia de 12 puntos a favor, a la buena actuación de Arn se sumó el juego de Brandon Webster quien aporto con la defensa y también con el ataque ya que se mostró muy certero a la hora de las penetraciones por debajo del tablero , cabe resaltar la labor del jugador Tarijeño Hugo Ruiz quien mostró un gran nivel y cada vez más se acerca al nivel al que nos tenía acostumbrado, la diferencia en este segundo cuarto fue muy amplia ya que La Salle ganó por 27 a 15.
Luego del entretiempo se comenzó a jugar el tercer cuarto donde al parecer el equipo de La Salle entro dormido ya que perdió muchos balones en salida permitiendo que el rival achique considerable la diferencia llegando a ponerse a un punto de La Salle y para colmo de males saldría lesionado el norteamericano Brandon Webster, sobre el final del tercer cuarto el equipo tarijeño intento reaccionar pero no basto y perdió el cuarto por 27 a 18.
El último cuarto comenzaba con la ventaja para La Salle de 67 a 63, esta diferencia hizo que el partido cobre ribetes de emotividad ya que nuevamente el equipo cruceño logro acercarse mucho en el marcador, sin embargo aparecerían las figuras de Lucas Arn Y Hugo Ruiz quienes se pusieron el equipo al hombro para que al final ganar el último cuarto por 23 a 16 y en el resultado global del partido el marcador final fue de 90 para La Salle y 79 para Universidad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario