lunes, 28 de abril de 2014

Se acabó la Libabol para el estadounidense Lewis

Para el estadounidense Leonard Lewis, refuerzo del club paceño Bolmar en la Liga de baloncesto, se terminó la temporada, ya que sufrió un desgarro que lo dejará inactivo por cerca de seis semanas.
La lesión ocurrió el pasado miércoles, cuando el plantel naranja se midió con Pichincha de Potosí por el complemento de la primera fase de la Liga profesional. El jugador salió con una molestia y luego se confirmó el desgarro.
José Luis Revollo, entrenador del cuadro, aseveró que en principio se pensó que se trataba de una molestia que podía superarse, pero el alero no se recuperó y no jugó el sábado frente a Vikingos de Tarija.
"El médico del plantel, Waldo Delgado, nos confirmó que tiene un desgarro a la altura de la cadera, por lo que se perderá lo que resta del torneo”, aseveró el entrenador.
Página Siete intentó comunicarse con el galeno, pero el celular de éste estaba apagado.
En tanto que el médico Raúl Alberto Morales, director de la Clínica del Deporte, afirmó que este tipo de lesiones son complicadas y que una cicatrización de la parte afectada demanda cerca de tres semanas, "por lo que se acabó el torneo para el estadounidense”.
Los dirigentes de Bolmar analizarán la situación del basquetbolista en esta semana y no descartaron la posibilidad de reemplazarlo, ya que el reglamento lo permite.
"Cuando se trata de lesiones o cuando se avanza de fase existe la posibilidad de que un equipo reemplace a los refuerzos, así que veremos qué hacer”, dijo el adiestrador.
Agregó que de traer a un nuevo estadounidense optaría por un pívot, ya que se considera un punto flaco en el equipo.
De momento el representativo paceño se queda con el pívot Nate Young y el base Justin Hamilton como refuerzos.
Luego de su victoria del pasado sábado frente a Vikingos, por 87-81, el cuadro se alista a disputar el resto de sus compromisos en condición de visitante.
Los naranjas jugarán este 1 de mayo frente al Club Atlético Nacional (CAN) en Oruro y el sábado con San Simón en la capital del valle.

El viaje de la delegación a Oruro está previsto para este miércoles.

La octava fecha puede adelantarse
La dirigencia del baloncesto analiza adelantar la octava fecha de la Liga boliviana, con el objetivo de que más gente asista a los encuentros.
En principio está programada para el 1 de mayo por la noche, pero se pretende que esa jornada se dispute el 30 de abril.
También se quiere dar mayor tiempo de recuperación a los jugadores, ya que la siguiente jornada (novena) se disputará el sábado.
Entre viernes y sábado se disputó la séptima jornada. En La Paz Bolmar derrotó a Vikingos de Tarija por 87-81, en Tarija La Salle se impuso a Pichincha de Potosí por 93-83, en Quillacollo Peñarol no pudo con Universidad de Santa Cruz y cayó por 80-79, en Sucre Amistad derrotó a UCB de Cochabamba por 76-72 y en Oruro CAN no pudo con San Simón de Cochabamba y cayó por 95-80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario