jueves, 20 de julio de 2017

Vallunos se aferran a los números



La duodécima fecha del Torneo 2017 de la Libobásquet se disputará entre mañana y el sábado y la suerte de los tres clubes cochabambinos está en juego. Con la calculadora en la mano y viendo sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del campeonato, San Simón, La Salle-Olympic y Peñarol se aferran a sus chances.

En casa y fuera de ella, los tres elencos cochabambinos apuestan por instalarse entre los cuatro mejores de sus respectivas series para luchar por el título nacional.

San Simón

Pese a que le restan dos encuentros en casa, uno de ellos reprogramado, la obtención de los cuatro puntos no será tarea sencilla para San Simón, quien mañana recibirá a Vikingos y el sábado a Calero, ambos desde las 20:30 en el coliseo Gróver Suárez.

Si bien se encuentra tercero con 15 unidades, el quinteto de Sandro Patiño debe ganar para no complicarse en la tabla valorativa, tomando en cuenta que hay otros elencos en la lucha por la clasificación.

La "U" puede sumar hasta 19 unidades (si gana sus dos compromisos), así como también 17 si cae en ambos.

La Salle-Olympic

En un torneo bastante irregular pero con las chances aún presentes de alcanzar una de las cuatro plazas a la siguiente fase, el cuadro lasallista de Luis Campuzano tendrá una dura visita: jugará mañana (20:30) ante La Salle TRJ, en el coliseo Guadalquivir.

Aún con el grado de dificultad que supone esta visita, La Salle-Olympic apuesta por un resultado positivo para consolidarse entre los mejores ocho del campeonato.

Si el conjunto valluno pierde, es probable de que finalice en el quinto lugar de la tabla, despidiéndose así de la temporada.

Peñarol

Tras un deslumbrante inicio, Peñarol no la pasó mejor a lo largo del campeonato y ahora su última carta la jugará ante Calero, en compromiso a jugarse mañana (21:00) en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

Tercero de su serie, Peñarol debe ganar y esperar otros resultados para no culminar último y caer a la liguilla por el descenso, instancia en la que el paceño AND-1 está condenado y al que se sumarán el campeón y subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) 2017.

Última fecha

Viernes 21 de julio: San Simón vs Calero (20:30), CAN vs Amistad (20:30), Pichincha vs Uagrm (20:30) y Peñarol vs Calero (21:00).

Sábado 22 de julio: AND-1 vs CARL A-Z (20:30). San Simón vs Calero (20:30), reprogramado fecha 9.

Martes 25 de julio: Calero vs Amistad (20:30), reprogramado fecha 10.

Miércoles 26 de julio: Calero vs CAN (20:30), en reprogramado de la fecha 11.

1 comentario:

  1. esta mal la fecha de viernes 21, Calero juega contra Sa Simón y Peñarol

    ResponderEliminar