martes, 25 de julio de 2017

AMISTAD DEBE SUPERAR AL INVICTO CALERO Y AGUARDAR EL FALLO DEL TRIBUNAL


EL DATO

Los clubes pidieron al Tribunal de Justicia Deportiva de la FBB la resta de tres puntos más a Calero de Potosí.

Amistad está obligado a romper el invicto de Calero, hoy, en Potosí (20:30), para seguir con vida en la Liga Boliviana de Básquetbol. Sin embargo, no todo se resolverá en la cancha porque si el equipo chuquisaqueño gana, debe esperar otros resultados y la decisión del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para clasificar a los Play Off.

Tras caer en los últimos minutos ante CAN (114-111), el viernes pasado, en Oruro, el elenco chuquisaqueño debe conseguir algo nunca antes visto en el presente campeonato. Está obligado a ganar a Calero, plantel que no perdió en este certamen –aunque le restaron tres puntos por la mala habilitación de Áxel Veizaga– y que llega envalentonado por sus dos victorias al hilo como visitante.

Al representante capitalino no sólo le servirá ganar, sino también que mañana, miércoles, Calero pierda su último partido pendiente ante CAN, pero además que el TJD vuelva a fallar en contra de los potosinos.

El Tribunal debe responder a los recursos presentados por el caso Veizaga. La comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) preguntó si la pérdida de puntos de Calero también influye en los cestos convertidos en los partidos impugnados.

Según Juan Guzmán, presidente de la comisión técnica de la FBB, amparado en los reglamentos, los encuentros impugnados deberían haber registrado un resultado de 20-0 en contra de Calero y éste no debe sumar puntos.

En la misma línea, los clubes también apelaron la resta de tres puntos a Calero y pidieron una sanción drástica con el descuento de las tres unidades de presentación (por partido jugado, cada club recibe un punto). El TJD debe pronunciarse hasta mañana.

Si Amistad gana hoy, Calero pierde también mañana y el TJD resta tres puntos más al cuadro potosino, el plantel capitalino se convertiría en el cuarto clasificado de la serie A, ya que CAN, San Simón y Vikingos ya aseguraron su boleto a los Play Off.

El representante chuquisaqueño podría igualar los 18 puntos de San Simón y Vikingos, pero este empate se resolvería por la diferencia de cestos en los partidos jugados entre los tres equipos, que favorece a vallunos y tarijeños.

Pendientes

GRUPO A

HOY, MARTES

20:30 Calero vs. Amistad

MAÑANA, MIÉRCOLES

20:30 Calero vs. CAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario