martes, 18 de julio de 2017

Fallo del TJD sobre Veizaga se conoce hoy



El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) emitirá hoy el fallo sobre el caso Áxel Veizaga y las impugnaciones de CAN, Peñarol y Pichincha contra el club Calero.

El dictamen remitido por los tribunos será presentado hoy (14:30) al pleno del Consejo Superior que se reunirá en la Casa del Deporte de Cochabamba, además para reprogramar los compromisos pendientes de Calero.

"El fallo será dado a conocer mañana (por hoy) al pleno del Consejo Superior", indicó Gustavo Carmona, primer vicepresidente de la FBB.

Por este motivo, la federación emitió la convocatoria para reunirse con los 12 clubes que componen la Libobásquet.

La pasada semana, el TJD se reunió con el jugador y los clubes en conflicto, siendo el basquetbolista valluno el que desistió de continuar con el Amparo Constitucional y renunció a jugar el resto de la temporada en el torneo, empero con la posibilidad de poder hacerlo en una asociación por el resto del año.

Además, el club Calero aceptó la posibilidad de sufrir la resta de los tres puntos en los encuentros ante CAN, Peñarol y Pichincha, además de resignar la posibilidad de contar con el jugador Veizaga.

Sudamericano U-17

En su segunda presentación en el certamen que se disputa en Lima, Bolivia volvió a caer, esta vez 91-23 ante Argentina.

El equipo dirigido por Giovanny Vargas también perdió el fin de semana 71-35 ante Paraguay, en el debut de ambos en el grupo B.

Hoy se medirá ante Uruguay, mientras que mañana cerrará su participación ante Ecuador.

1 comentario: