miércoles, 26 de julio de 2017

Calero 88 - 93 Amistad


EL DATO

Amistad clasificará a los Play Off sólo si el TJD de la Federación Boliviana de Básquetbol le quita seis puntos a Calero.

Amistad-Blacmar logró una hazaña anoche al derrotar 88-93 a Calero, en Potosí, le quitó el invicto pero todavía debe esperar para saber si clasificará a los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Estaba obligado a ganar y lo hizo, pero ¿será suficiente? A decir del presidente del representante chuquisaqueño, Miguel Aliaga, la única manera en que Amistad clasifique a la segunda fase de la Libobasquet es que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Básquetbol le quite seis puntos a Calero, por la mala habilitación del jugador Axel Veizaga.

El TJD resolvió la pasada semana restarle tres unidades a Calero y dárselas a Pichincha, CAN y Peñarol, equipos que habían impugnado la mala habilitación de Veizaga; sin embargo, los demás clubes nacionales pidieron una sanción más drástica: que le quiten los seis puntos que consiguió (dos por partido).

La decisión se deja esperar, ya que el TJD no dio por cerrado el castigo al cuadro potosino. Según Aliaga, entre hoy o mañana debe darse una posición final, que decidirá el futuro de Amistad en el presente torneo liguero.

De mantenerse la sanción de tres puntos sobre Calero, Amistad quedará eliminado en la fase de grupos, ya que con el triunfo de anoche sumó 18 puntos, los mismos con los que acabaron San Simón de Cochabamba y Vikingos de Tarija.

CAN y Calero se enfrentarán esta noche y ambos superarán la línea de 18 unidades, garantizándose un puesto para los Play Off, al que le restarán dos cupos, que quedarían en manos de San Simón y Vikingos.

Si bien los vallunos y chapacos igualan en puntaje con Amistad, Aliaga explicó que será el sistema olímpico y no la diferencia de aros la que decida a los clasificados.

Frente a San Simón, Amistad ganó en Sucre 96-89, pero perdió en Cochabamba 113-98, quedando con un saldo negativo de -8 puntos; mientras que con Vikingos, también ganó de local 108-89, pero cayó en Tarija 105-68, que le dejó un puntaje negativo de -18.

Si el TJD le resta los seis puntos a Calero, éste quedará eliminado, junto con Peñarol, y avanzarán a los Play Off CAN, San Simón, Vikingos y Amistad, en ese orden.

Miguel Aliaga

Pdte. Amistad

"Ya cumplimos con nuestra parte, ahora sólo queda esperar”.

 PLAY OFF

CLASIFICADOS:

GRUPO “A”

CAN (Oruro)

San Simón (Cbba.)

Vikingos (Tarija)

Calero (Potosí) o Amistad (Sucre)

GRUPO “B”

Pichincha (Potosí)

La Salle (Tarija)

Carl A-Z (Oruro)

Universidad (Sta. Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario