miércoles, 19 de julio de 2017

Tres sanciones para Calero



El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), en base al dictamen del Tribunal de Justicia Deportiva, determinó ayer hacer cumplir la norma y procedió a suspender al jugador Áxel Veizaga, a los dirigentes Severino Mamani (presidente) y Eleuterio Jancko (vicepresidente), además de restarle tres puntos ganados al club Calero.

De acuerdo al fallo que fue leído ante los 12 clubes y discutido durante más de cinco horas, se suspendió al basquetbolista y los directivos de cualquier actividad hasta que el Tribunal Constitucional de Sucre concluya con la revisión del Amparo Constitucional que derivó en la habilitación de Veizaga.

En cuanto a las impugnaciones, el dictamen establece, según norma FIBA, que el club impugnado debe perder un punto por los tres encuentros en los que actuó Veizaga.

Este punto fue refutado por algunos dirigentes que solicitaron al TJD la revisión y enmienda, puesto que los clubes en disputa con Calero (Pichincha, Peñarol y CAN) solicitaron que el cuadro estudiantil pierda las dos unidades por encuentro (seis en total).

Por el lado de Calero, este fallo no cayó muy bien, puesto que al resignar tres unidades y de ser líder del grupo "A" con 16 puntos, ahora bajó al último puesto con 13 unidades.

Además, el Atómico se quedará sin uno de sus principales refuerzos, jugador que estará parado hasta que el recurso que presentó el 26 de mayo pasado sea revisado por el tribunal de casación de la Capital.

En cuanto a sus tres encuentros pendientes, la FBB fijó las fechas: el sábado (20:30) se medirá ante San Simón en el Gróver Suárez, por la fecha 9; el martes 25 y miércoles 26 (20:30) será local de Amistad (10) y CAN (11), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario