sábado, 22 de julio de 2017

Amistad tropieza y se aferra a un milagro


EL DATO

Amistad debe esperar que San Simón pierda esta noche ante Calero.

4 equipos de cada grupo clasifican a los Play Off de la Libobasquet.

Amistad no aguantó, llegó al alargue pero cayó anoche a manos de CAN, en Oruro, por 114-111, por lo que ahora debe esperar otros resultados y ganar el próximo martes a Calero de Potosí como visitante para continuar con vida en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Al equipo chuquisaqueño se le fue de las manos la victoria en los últimos segundos del tiempo reglamentario, los orureños empataron sobre la campana y en el tiempo extra, fueron más contundentes y aseguraron su presencia en los Play Off de la Liga.

El cuadro capitalino, estancado en el quinto lugar del grupo A con 16 puntos, quedó lejos de esa instancia. Ahora, para conseguir el boleto a la segunda fase, Amistad debe esperar que esta noche (20:30), San Simón de Cochabamba pierda ante Calero, en uno de los partidos pendientes.

El equipo valluno venció anoche a Vikingos (96-85) y alcanzó 17 puntos, uno más que Amistad. Si hoy pierde ante el quinteto potosino, cerrará la fase de grupos con 18 unidades, ya que cada club recibe un punto por partido jugado.

Además, para que el cuadro chuquisaqueño siga soñando con los Play Off, los vallunos deberán perder por más de 30 anotaciones, porque cuenta con una diferencia de +5, frente al -33 de Amistad.

De darse todos estos resultados, los capitalinos, pase lo que pase en Potosí, sumarán un punto pero todo dependerá de la diferencia de aros. Por tanto, están obligados a ganar a Calero para asegurar un lugar en la segunda instancia. A ese partido, Amistad llegará con más días de descanso.

El equipo potosino, por sus partidos reprogramados por el caso Áxel Veizaga, pasa a ser determinante para el futuro de los equipos del grupo A. Los calereños cumplieron ayer el primero de sus cuatro partidos pendientes, ganando a Peñarol (77-89) en Quillacollo.

Mientras tanto, en el grupo A, Pichincha de Potosí y La Salle de Tarija, con sendas victorias como locales, sellaron su boleto a los Play Off. Los potosinos vapulearon a Universidad de Santa Cruz (103-80) y los chapacos doblegaron a La Salle de Cochabamba (98-75).

No hay comentarios:

Publicar un comentario