sábado, 22 de julio de 2017

San Simon 96 - 85 Vikingos



San Simón está en carrera hacia la conquista del tricampeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) al superar a Vikingos de Tarija por 96-85.

El cuadro cochabambino tuvo que bregar demasiado para conquistar la victoria, porque el plantel tarijeño se plantó muy bien en el terreno de juego y le complicó la existencia al elenco anfitrión.

Si bien Vikingos llevó la iniciativa en el primer cuarto, fue San Simón el que se adjudicó la primera batalla con un estrecho 22-19.

La historia en el segundo capítulo fue diferente, porque los chapacos sacaron réditos de los yerros de los anfitriones para revertir el marcador a su favor (44-51), pese al buen juego que expuso Ricardo Covarrubias.

Si Covarrubias destacó en el segundo cuarto, en el tercer capítulo fue Pedro Gutiérrez el que se puso el equipo al hombro, transportándolo hacia la victoria parcial con una diferencia de 12 puntos (74-66), resultado que, por como se desarrollaba el partido, no era prenda de garantía.

El último episodio del encuentro fue un manojo de nervios, prueba de ello Martin Terry, de Vikingos, se puso a discutir con la afición valluna, razón por la que el cotejo se interrumpió por unos minutos.

Al final, los cochabambinos, liderados por Covarrubias y Gutiérrez, se adjudicaron el triunfo por 96-85.

Por su parte, Calero (Potosí) venció a domicilio a Peñarol por 77-89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario