lunes, 10 de julio de 2017

La Salle marcha a paso firme en el grupo “B”



Los planteles de La Salle (Tarija) y Pichincha (Potosí) marchan al mismo ritmo con los triunfos que obtuvieron este fin de semana en la décima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) y dominan el grupo ¨B¨, cada uno con 17 puntos.

Sin ceder el paso por el control del primer puesto, La Salle ganó en condición de local a Universidad (Santa Cruz) por 74 a 69 y Pichincha se impuso a AND-1 (La Paz) en la sede de Gobierno por 102-90. La diferencia de cestos es mayor para los tarijeños (+75) en relación a los potosinos (+64).
Carl A-Z (Oruro) venció a La Salle Olympic (Cochabamba) por 81-59 en un compromiso con un final bochornoso, porque sobre el final uno de los refuerzos extranjeros del cuadro valluno increpó a un rival llegando a los empujones y manotazos, cuando el basquetbolista lasallista estaba en la banca, tratando de calmarse, una señora se acercó y le dio un sopapo provocando la reacción del foráneo, quien fue rodeado por sus compañeros para tranquilizarlo. Al final, todo el equipo cochabambino dejó el escenario.
Con La Salle (Tarija) y Pichincha adelante, Carl A-Z está tercero con 15 puntos, La Salle Olympic y la ¨U¨ están igualados a 13 unidades, y AND-1 sigue en el fondo con 12 unidades en una de sus peores campañas dentro de la Libobasquet.
El cotejo entre Calero (Potosí) y Amistad (Sucre) fue suspendido sin fecha, por decisión de la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb) y los restantes cotejos del cuadro de la Villa Imperial están postergados hasta que el Tribunal de Justicia no emita sanción de las tres impugnaciones que caen sobre el elenco caleño por la actuación de Axel Veizaga.
Pese a no jugar (acumula dos partidos pendientes), Calero sigue como líder de la serie ¨A¨ con 16 puntos, mientras el resto de los equipos no pueden alcanzarlo. Club Atlético Nacional (Oruro) derrotó a Vikingos (Tarija) por 101 a 84 y Peñarol (Quillacollo) venció a San Simón (Cochabamba) por 93-67.
Detrás de Calero están, en este orden: Vikingos y Club Atlético Nacional cada uno con 15, San Simón y Peñarol igualados a 14 unidades, y Amistad en el fondo con 13.
La décima primera fecha tendrán estos partidos el viernes 14 de julio: Amistad contra San Simón en Sucre (20:30), Vikingos ante Peñarol (20:30), La Salle Olympic ante Pichincha en el valle (20:30) y Carl A-Z recibe a La Salle en Oruro (20:30). Mientras, Calero frente a Club Atlético Nacional en la Villa Imperial (20:30) está pendiente.
La jornada se completa el sábado 15 de julio (20:30) con el choque entre Universidad y AND-1 en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario