jueves, 27 de julio de 2017

Calero 83 - 69 CAN

Calero cumplió anoche y sumó una nueva victoria dentro de la Liga Boliviana de Básquetbol y así clasificó a la ronda de la Play Offs como el primero de la serie “A” tras sumar 20 unidades en 12 cotejos.

El quinteto potosino tuvo hasta el inicio del cotejo la interrogante sobre si le restarían otras tres nuevas unidades con la emisión de la complementariedad y enmienda que solicitaron los clubes al Tribunal Superior de Justicia al fallo emitido en primera instancia, pero este solo sirvió para ratificar que solo se le restaría las tres unidades.

Con esta resolución el quinteto dirigido por Giovanny Vargas salió en pos de conseguir las dos unidades que le restaban para consolidarse como primero de su serie.

En el primer cuarto el quinteto de Calero no dejó que su rival tome el control y con ello empezó a sumar la mayor cantidad de puntos. Este cuarto quedó 23 a 18 a favor de los locales.

En el segundo cuarto CAN que perseguía el mismo objetivo que los calereños se impuso en el resultado por 30 a 21, pero en el global Calero ganó por 44 a 30.

El cuadro local manejo el ritmo del cotejo en el tercer cuarto pese a que su rival empezó a presionar con mayor intensidad. Al final de este periodo CAN ganó 21 a 18, pero Calero siguió liderando en el global por 62 a 51.

En el último cuarto Calero supo ser más efectivo pese al cansancio que mostraron los jugadores por la seguidilla de cotejos. Al final ganó 83 a 69.

Con este resultado la serie “A” quedó con Calero como primero, segundo se ubicó CAN, de Oruro, San Simón, de Cochabamba y Vikingos, de Tarija son tercero y cuarto respectivamente.

En la serie “B” los clasificados son Pichincha como primero, La Salle, de Tarija segundo, CARL A-Z, de Oruro tercero y como cuarto pasó Universidad, de Santa Cruz.

Con los equipos clasificados los cruces para la ronda de los Play Offs quedaron con Calero contra Universidad, de Santa Cruz, la segunda llave quedó entre los quintetos orureños CAN contra CARL A-Z, la tercera la forman San Simón de Cochabamba ante La Salle, de Tarija, y la última enfrentará a Pichincha de Potosí contra Vikingos, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario