sábado, 22 de julio de 2017

CAN 114 - 111 Amistad

En un partido bastante complicado, el plantel orureño de Club Atlético Nacional (CAN), superó al equipo capitalino de Amistad, apelando a la prórroga, por la cuenta de 114 a 111, toda vez que en los cuatros chicos quedaron empatados a 97 unidades a cada lado, en partido jugado la noche de este viernes en la cancha del sector del Parque de la Unión Nacional, ante buena cantidad de espectadores, válido por la duodécima fecha, del campeonato nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), correspondiente al grupo "A", donde los locales sacaron a relucir su "garra".

El plantel orureño tuvo que sufrir bastante, durante casi todo el encuentro, para conseguir ganar, sumado a esto que no tuvo un buen comienzo en los primeros pasajes del primer chico, pero su atinado accionar estuvo siendo corregido a medida que trascurrió el tiempo de juego, pudiendo reponerse mediante los emboques de bandeja.

Las situaciones de peligro en sus mayoría fueron acompañadas por la buena labor de Patricio Rodríguez, siendo uno de los puntales principales en cuanto a la generación de juego, el cual alcanzando a concretar los pases entre líneas con dirección a sus compañeros más incisivos, puedo contribuir para que estos mediante los atinados lanzamientos, sumen en el puntaje.

En tanto su contrincante, aprovechó los espacios cedidos y buscó ataque por medio de los envíos de tres puntos, habida cuenta que sus cancerberos, llegaban de manera tardía a la marca, quedando al concluir este periodo 20-16 favorable para el cuadro "canino".

En la segunda fracción, no pudieron repetir la dosis y mantener el anotador por arriba, siendo que el combinado visitante, empezó a cerrar los espacios en defensa y haciendo que la conectividad en sus líneas pueda llegar a hilvanarse, teniendo como variantes de llegadas por los costados, los locales, si bien mostraron contundencia en la sumatoria de puntos, esto no fue bien compensado, cuando les tocaba defender, situación que dejó que Amistad, pueda aprovechar este aspecto y derrotar, 26-22, quedando de esta forma el puntaje parejo en 42 unidades, al cabo del primer periodo.

En la reanudación del segundo capítulo del encuentro, los dueños de casa quedaron "atornillados", en el campo de juego, ocasionando deslices de manera más frecuente en ambos sectores, esto en virtud a que la gente contraria, sacó a brillar nuevamente en los envíos largos, a raíz que sus cancerberos, carecían de tener una marca de manera cercana, saliendo victoriosos por 34-27, donde la diferencia pudo ser aún mayor, pero Atlético Nacional, reaccionó el recta final del cotejo.

En la última etapa se hizo cuesta arriba el partido, para los integrantes de CAN, pero tras del apoyo constante de su hinchada, pudo "levantar vuelo", a pesar que en algunos pasajes del compromiso, sus integrantes se notaron nerviosos, jugándoles esto en contra, ocasionado a que puedan fallar en lanzamientos de tiros libres, situación que se fue tranquilizando en los últimos pasajes de este tiempo, permitiendo a que ganarán por el marcador de 28-21 y al mismo tiempo originando que terminaran empatados a 97 puntos. Teniendo que dilucidar al vencedor en el tiempo extra.

El conjunto "quirquincho", ingresó motivado y buscó siempre ir para el frente, construyendo su juego, a través de la triangulación en zona ofensiva, haciendo que su adversario se llegará descompaginar y diera rienda suelta, en ese sentido que el anotador quedó 17-14, en el último cuarto y en el global quedará 114 a 111, a favor de CAN.



CLUB ATLÉTICO NACIONAL (CAN): (97) (114): 1) Sebastián Picton, 7) Cristhian Delgado, 17) Darnell Evans, 32) Albert Flores y 33) Marco Recamo; cambios: 2) Celmar Alanes, 26) Patricio Rodríguez y 31) Wilson Tito. D.T. Gustavo Sapochnik.



AMISTAD (97) (111): 1) Jhon Florveus, 2) Camilo Dueñas, 3) George Williams, 8) Walter Palma y 9) Ángel Dávalos; cambios: 10) Michael Liabo, 11) Pablo Rivera, 14) Rene Hoyos y 20) Gustavo Vargas. D.T. Bernie Tarr.

Primer juez: José Guerra (Cochabamba); segundo juez: Juan Carlos Tórrez (Oruro); tercer juez: Daniel Jiménez (Sucre); apuntador: Luis Vargas; cronometrista: María Vásquez y operadora 24 segundos: Paola Mendizábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario