lunes, 3 de julio de 2017

La Salle disputa con Pichincha la primera posición



Los planteles de La Salle (Tarija) y Pichincha (Potosí) ganaron sus partidos en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) este fin de semana y continúan peleando palmo a palmo por el primer puesto en el grupo ¨B¨,

en el cual están emparejados con 15 puntos luego de cumplirse la novena fecha.

El elenco lasallista venció a AND-1 (La Paz) en condición de visitante por la cuenta de 76 a 67, con lo cual pudo defender su condición de líder, aunque está perseguido de cerca por el elenco potosino, que por su lado derrotó a Carl A-Z (Oruro) por un marcador de 76-71 en la Villa Imperial, en compromiso apretado.

Pese a la igualdad en puntos, La Salle está adelante en la tabla con una diferencia de cestos de más 70 y Pichincha está con más 52. Por lo demás la campaña de ambos elencos ha sido similar: seis victorias y tres derrotas.

En el otro compromiso de la serie, La Salle Olympic (Cochabamba) se impuso a Universidad (Santa Cruz) por 105-93 y los planteles, aparte de La Salle y Pichincha, quedaron ordenados de la siguiente manera en la tabla: Carl A-Z está con 13 unidades, Universidad y La Salle Olympic tienen cada uno 12 y AND-1 acumula con 11.

En el grupo ¨A¨, sin jugar, Calero (Potosí) sigue como líder con 16 puntos con una ventaja de dos unidades sobre Vikingos (Tarija). El equipo tarijeño perdió contra Amistad (Sucre) por 89-198 en la Capital, donde dejó pasar la oportunidad de aproximarse a la cima de manera amenazante.

Club Atlético Nacional (Oruro) venció a Peñarol (Quillacollo) en condición de visitante por 83 a 74. El cotejo entre Universidad San Simón (Cochabamba) y Calero (Potosí) fue postergado sin fecha por la Comisión Técnica de la Liga, debido a que el entrenador del quinteto potosino, Sandro Patiño, está entrenando al seleccionado boliviano de la categoría U-17 en el Sudamericano en Sucre.

Es así que, Calero está con 16, Vikingos con 14, San Simón tercero con 13, Amistad cuarto con 13, Club Atlético Nacional quinto con 13 y Peñarol cayó al fondo con 12 unidades.

La décima fecha, de acuerdo al calendario aprobado por la Libobasquet, tendrá los siguientes compromisos el viernes 7 de julio: Calero contra Amistad en Potosí (20:30), San Simón ante Peñarol en la capital valluna (20:30), AND-1 frente a Pichincha en la sede de Gobierno (20:30), Carl A-Z recibe a La Salle Olympic en Oruro (20:30) y La Salle juega ante Universidad en Tarija (20:30). Mientras, el sábado 8 de julio (20:30), Club Atlético Nacional enfrenta a Vikingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario