domingo, 23 de julio de 2017

Calero gana y avanza a paso firme a la siguiente fase

Imparable. Calero mostró una vez más porque es uno de los equipos más compactos dentro de la Liga Boliviana del Básquetbol tras ganar anoche a domicilio al último campeón del torneo, San Simón por 81 a 69.

En un partido que fue de ida y vuelta y catalogado como una final adelantada de la Libobásquet, el quinteto de Calero fue letal en ofensiva y liquidó al cuadro cochabambino.

En el primer cuarto se tuvo un partido de ida y vuelta ambos elencos no regalaron nada y ello derivó que la afición que se dio cita en el coliseo “Grover Suárez” vibre con cada punto.

Al final del primer cuarto el quinteto de Calero se impuso por 24 a 20, aunque la diferencia no era mucho esta no dejó de ser importante.

En el segundo cuarto el cotejo ganó en emociones por el despliegue de los dos quintetos al final San Simón ganó (18-15) dejando el global 39 a 38 a favor de los potosinos.

Calero sabía que no podía dejar escapar los puntos y con esa mentalidad encaró el tercer cuarto que fue el mejor para los dirigidos por Giovanny Vargas.

El equipo potosino puso toda la “carne en el asador” y logró sacar una diferencia de 15 puntos a su rival dejando el marcador 31 a 16. En el global este cuarto dejó a Calero con 70 puntos sobre 54 de San Simón.

Esta diferencia fue administrada por los calereños en el último cuarto, en el que además jugó con la desesperación del rival para hacerse dueño de otras dos nuevas unidades que lo acercan a la clasificación.

Al final del tiempo reglamentario Calero logró ampliar el marcador final a 81 contra 69 de San Simón y con ello salir del último lugar de la serie “A” de la Libobásquet.

El conjunto potosino aún tiene chances de seguir escalando en la tabla de posiciones y confirmar su presencia en la ronda eliminatoria ya que entre el martes 25 y el miércoles 26 jugará en la Villa Imperial ante Amistad, de Sucre y CAN, de Oruro, respectivamente.

Con la victoria de anoche el conjunto de Calero extiende a diez cotejos sin perder en la Liga Boliviana de Básquetbol marcando así un récord dentro de este torneo que se juega por sexta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario