jueves, 13 de julio de 2017

Libo: Nueva advertencia

El caso Áxel Veizaga sumó un nuevo capítulo y aunque el jugador anunció que dejará de jugar para evitar más perjuicios, 11 clubes de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) resolvieron no presentarse a sus partidos de no existir solución a las apelaciones en contra de Calero, en el próximo Consejo Superior, previsto para el martes.

Hace dos semanas, los mismos equipos decidieron no jugar frente a los potosinos por el mismo problema, hecho que atendió la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), suspendiendo el duelo entre Calero y Amistad-Blacmar del pasado viernes.

Pero ahora los directivos de los 11 clubes van más allá y exigieron sanciones drásticas a Calero (primero del grupo A) por la mala habilitación de Veizaga y porque éste recurrió a la justicia ordinaria; además, anunciaron que no jugarán hasta que haya una solución.

Este tema se abordará en el Consejo Superior, convocado para este martes; mientras tanto, los partidos de este fin de semana, entre ellos el de Amistad-Blacmar y San Simón, en Sucre, se jugarán normalmente.

Por su parte, tras asistir a una audiencia con el Tribunal de Justicia Deportiva de la FBB, Veizaga anunció que ya no jugará lo que resta del torneo para evitar más inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario