jueves, 20 de julio de 2017

Amistad discute fallo del TJD



Un día después de la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Básquetbol, que sancionó con la quita de tres puntos a Calero de Potosí por la mala habilitación del jugador Axel Veizaga, el club Amistad-Blacmar anunció que pedirá una enmienda para que el cuadro potosino pierda tres puntos más.

“Ellos se basaron en una recomendación del presidente de Consubasquet, pero la Liga tiene sus reglamentos”, manifestó el presidente de Amistad. Miguel Aliaga, con relación a la sanción de tres puntos (uno por cada partido jugado con Veizaga).

Para el dirigente capitalino, Calero debería haber perdido los seis puntos que consiguió jugando con Veizaga y no sólo los tres que le restó el TJD.

Amistad apoyará una enmienda redactada por los otros diez clubes de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), en la que piden al TJD reconsiderar su sanción y ampliarla a los seis puntos antes mencionados.

Sin embargo, Aliaga señaló que el club capitalino aceptará la decisión que asuma el TJD.

La sanción a Calero modificó la tabla de posiciones del Grupo “A” : Vikingos de Tarija está con 17 puntos, CAN de Oruro y Peñarol de Quillacollo con 16, San Simón de Cochabamba y Amistad con 15 y Calero con 13.

Esta situación complicó las aspiraciones de Amistad de clasificar a los Play Off, instancia a la que solamente avanzan los cuatro mejores de cada serie.

Al club chuquisaqueño le restan dos partidos por jugar: este viernes ante CAN y el próximo martes frente a Calero, ambos en condición de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario